Las temperaturas subirán ligeramente hoy y mañana, descenderán el miércoles
EGURALDIA.- Hoy seguirá lloviendo, pero lo hará de forma mucho más débil. Seguiremos con muchas nubes y lluvia ocasional. La cota de nieve se situará sobre los 1000 metros de madrugada, subiendo por la tarde por encima de los 1500 m. El viento soplará del oeste-suroeste menos intenso, pero todavía con algunas rachas fuertes. Las temperaturas máximas, a pesar de las nubes, subirán de forma moderada.
El martes entrará viento sur y las temperaturas subirán, pero no nos libraremos de la lluvia. Nos dará una pequeña tregua durante la mañana, pero a lo largo de la tarde los cielos se cubrirán y volverá a llover. El viento soplará del sur moderado por la mañana, fijándose del oeste-noroeste por la tarde con rachas fuertes. Las temperaturas máximas subirán entre 2 y 4 grados con respecto a las del lunes, y la mañana será más templada en la vertiente cantábrica, pero a lo largo de la tarde volverán a descender y a últimas horas la cota de nieve rondará los 1000 o 1200 m.
Miércoles con cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica. Probabilidad de tormentas con granizo. La cota de nieve podría rondar los 700-900 metros. Viento del oeste moderado con rachas fuertes y en zonas expuestas algunas muy fuertes; en el litoral intervalos fuertes y rachas muy fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña.