Entre mediados de julio y septiembre se ofrecerán 8 salidas para navegar a vela
DEBA | El Geoparque de la Costa Vasca ha añadido una nueva propuesta de ecoturismo a su programa de visitas guiadas con una salida en velero para recorrer el flysch de una manera sostenible, relajada y esclusiva. Este es el primer verano en que se ofrecerá la visita y, en total, se han programado 8 salidas comenzando el 17 de julio y hasta mediados de septiembre.
La nueva experiencia para conocer mejor el Geoparque consiste en navegar durante 2 horas partiendo del puerto deportivo de Zumaia y haciendo una travesía en paralelo a la línea de costa, para volver después al punto de partida. El velero Maya de 11 metros de eslora y patroneado por un experto marinero local, ofrecerá una navegación elegante y sosegada por el flysch del Geoparque, uno de los principales enclaves geológicos del mundo. Las salidas se realizarán una vez por semana y el número de asistentes será reducido (máximo 6 personas), con lo que se asegura que la experiencia sea única y apacible.
Esta excursión es ideal para los visitantes que quieren disfrutar del flysch con la calma y exclusividad que ofrece una travesía en un pequeño velero y desean sentir la libertad de la navegación mientras observan el majestuoso despliegue de acantilados entre Zumaia y Deba. Los tripulantes disfrutarán de unas vistas privilegiadas y aprenderán a «leer» el gran libro de la historia de la Tierra. Esta es una invitación a respirar hondo, cerrar los ojos y dejarse envolver por el viento y el salitre del Cantábrico en un paisaje y momento únicos. Descubrir el flysch a vela será otra aventura memorable a vivir en el Geoparque de la Costa Vasca.
El programa completo de visitas guiadas (en barco y a pie, por la costa y el interior) se puede consultar en la web geoparkea.eus y en las Oficinas de Turismo de Deba, Mutriku y Zumaia. Asimismo, se pueden realizar las reservas en las citadas oficinas u online, de forma rápida, segura y cómoda.