Ei! Berriak

Euskalmet eleva a naranja la alerta del miércoles por nieve a 300 metros

Mañana martes se activará el aviso amarillo, por la tarde bajará la cota hasta los 600/400 metros

La nieve descenderá hasta los 200/400 metros mañana martes a última hora

EGURALDIA | Euskalmet activará la alerta amarilla por nieve para mañana martes y naranja el próximo miércoles. Según adelanta en su previsión Euskalmet pasado mañana desde las 00 hasta las 24 hora local la cota de nieve se situará en torno a 300-400 m, pudiendo ser ocasionalmente más baja. Chubascos moderados y persistentes en la vertiente cantábrica, débiles a moderados en el resto. Probabilidad de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente cantábrica. Heladas débiles en puntos del interior, localmente moderadas en áreas de montaña. Espesores previstos: 20-40 cm a 1000 m, 5-30 cm a 600 m, 0-5 cm a 200 m.

 

Tiempo muy desapacible para este semana en Durangaldea. El intenso frío, las lluvias acompañadas de tormentas y la nieve en cotas bajas marcarán estos próximos días. Para hoy están activadas las alertas amarillas por lluvias intensas en Bizkaia y fuertes vientos. Se pueden acumular en torno a los 60 litros por metro cuadrados durante este jornada.

LUNES | El lunes el ambiente será muy lluvioso. Estará cubierto y las lluvias serán abundantes, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde serán persistentes, especialmente cerca de la costa y en el oeste. La cota de nieve se situará entre los 1000 y 1300 metros durante la primera mitad del día, irá subiendo durante la tarde. El viento del oeste soplará con fuerza y será molesto sobre todo en las áreas de montaña y en las zonas cercanas a la costa. El ambiente será frío, con máximas en torno a los 8-13 grados.

MARTES | El martes el tiempo adquirirá un carácter más invernal. A las cuantiosas precipitaciones habrá que añadir vientos intensos del oeste y noroeste y una cota de nieve cada vez más baja, llegando hasta los 600-800 m por la tarde y descendiendo más al final del día. Por la tarde también irá aumentando la inestabilidad y a últimas horas en zonas próximas a la costa incluso se podrían producir tormentas acompañadas granizo. Las temperaturas se mantendrán en general por debajo de los 10-12 grados.

MIÉRCOLES | El miércoles las temperaturas tocarán fondo y la nieve llegará también a zonas llanas del interior. Jornada de marcado carácter invernal e inestable. Los chaparrones serán frecuentes y abundantes, sobre todo en la zona cantábrica, donde además podrán venir acompañados de tormenta. La cota de nieve oscilará entre los 200 y los 400 metros. A todo esto habrá que sumar el viento intenso del oeste y noroeste en la costa y en zonas de montaña. Las temperaturas se quedarán por debajo de los 10 °C, con heladas en muchas zonas del interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime