Ei! Berriak

Alerta amarilla por lluvias persistentes para el lunes en Debabarrena

También se activará el aviso amarillo por fuertes vientos

Alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos para el lunes en Bizkaia y Gipuzkoa

EGURALDIA | El departamento vasco de Seguridad activará el próximo lunes el aviso amarillo por precipitaciones persistentes, que pueden acumular más de 60 litros/m2 durante la jornada en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste de Bizkaia, donde se podrían acumular de 60 a 80 litros por metro cuadrado.

Las previsiones de Euskalmet prevén precipitaciones moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes, donde serán persistentes y muy abundantes, especialmente en el litoral y en el oeste.

Asimismo, se activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 3.00 hasta las 15.00 horas, y a lo largo de la tarde irá perdiendo fuerza. Las rachas de viento de componente oeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña. Por su parte, en zonas no expuestas, las rachas de viento podrían rondar los 60-80 km/h.

También se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero durante toda la jornada del lunes por olas que pueden llegar a los 4-5 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime