En estos momentos hay 31 pacientes en cuidados intensivos
EUSKADI.- «¡No vamos bien y se está confirmando, están subiendo todos los índices. La tendencia es al alza, los contagios ascienden, hoy se han registrado 785 positivos en Euskadi, la tasa está 321,59», ha informado esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
«Hace una semana había 114 personas hospitalizadas, hoy hay 176 personas. Hace una semana 30 personas en la UCI hoy 31. Vamos mal. Por eso era y es esencial frenar la pandemia. Dimos un toque de atención la semana pasada. sin embargo hay brotes en cenas, bodas, excursiones, comidas de trabajo… y además la justicia minusvaloró a Euskadi que se ha visto privada de herramientas para frenar la pandemia. ¿Y ahora que?», se ha preguntado.
Por todo ello reclaman al Gobierno de Sánchez para que cree heramientas juridicas para que puedan frenar esta situación, como mascarilla en exteriores, pasaporte covid en los interiores, adelantar la tercera dosis y la vacuna pediátrica. Además Sagardui ha adelantado que si la situación sigue empeorando y se cubren las 50 camas de la UCI se decretará la emergencia sanitaria con la adopción de medidas más severas».