Ei! Berriak

Euskadi abre la cita web de los mayores de 50 años para la tercera dosis

Nuevo récord en Euskadi con 6.568 positivos, la tasa supera los 2.280 casos

Los menores mayores de 5 años podrán coger cita para vacunarse a partir de esta tarde

Esta tarde el LABI aprobará nuevas restricciones

Gotzone Sagardui durante una comparecencia

EUSKADI.- En la rueda de prensa de esta mañana, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha dado a conocer los datos actualizados de la pandemia en la CAV. Ayer se contabilizaron 6.568 nuevos positivos tras las más de  24.311 pruebas y la tasa de incidencia se sitúa en los 2.284 casos por cada 100.000 habitantes. Hace una semana habia 220 casos confirmados con ómicron, un porcentaje que se ha triplicado en pocos días. «Todo hace indicar que las consecuencias son más leves que otras mutaciones y más leves en los vacunados», ha señalado. «Además las hospitalizaciones, aunque son altas, no son tan elevadas como en anteriores olas», ha señalado la consejera.

Además para simplificar los trámites de los positivos, la página web de Osakidetza pondrá en marcha un apartado para poder gestionar las bajas. «Como ejemplo estamos gestionando más de 10.000 citas de contactos estrechos por la web, 3.000 citas de positivos que nos han hecho llegar en un día desde las farmacias», ha remarcado la consejera esta mañana

VACUNACIÓN.- Sobre la vacunación Sagardui ha adelantado que los niños mayores de 5 años podrán coger cita en la web a partir de esta tarde. También los mayores de 50 años también podrán pedir hora para tomar la tercera dosis a partir de esta tarde.

Cita para prueba diagnóstica en Osakidetza

  • No hace falta que esperes a la llamada de la red de Vigilancia y Rastreo. Podrás recibir una cita para realizarte una prueba diagnóstica rellenando el siguiente formulario .

Cuarentena

  • Si tienes pauta devacunación completa o has tenido infección activa por COVID en los últimos 90-180 días, deberás hacerte una prueba diagnóstica (rellenar formulario ). Si el resultado es negativo, no deberás hacer cuarentena, pero sí extremar las medidas de prevención y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles con COVID-19.
  • Si no te has vacunado no de forma completa, deberás hacer cuarentena y una prueba diagnóstica cuanto antes  (rellenar formulario ). Si el resultado fuera negativo, deberás realizarte otra prueba cuya cita recibirás por SMS, pasados 8 días de la primera.

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno vasco, ha remarcado esta mañana tras el Consejo de Gobierno, que tras las reuniones de presidentes autonómicos se ha conseguido consensuar medidas entre varias comunidades, las limítrofes. Ha añadido que la variante ómicron ha hecho que los contagios se hayan disparado y que «exigen tomar nuevas medidas que se aprobarán en el LABI de esta tarde».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.