Ei! Berriak

Hoy viernes comienza a funcionar el aparcamiento de la planta -1 de Errebal Plazia

Durante sus primeras semanas, de manera gratuita, las cien plazas tendrán carácter rotatorio, una vez entre en vigor la ordenanza sobre OTA aprobada este pasado lunes, funcionarán como el resto de zonas OTA de la ciudad

Imagen del aparcamiento

EIBAR.- El alcalde, Jon Iraola, y el concejal de Obras, Alberto Albistegui, han anunciado, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento de Eibar, que el aparcamiento sito en la planta -1 del edificio multifuncional Errebal Plazia se abrirá hoy, 1 de octubre, a partir de las 10:00 horas.

Se trata de un espacio que cuenta con un centenar de plazas de aparcamiento y que permitirá reducir el número de vehículos que, a día de hoy, aparcan en la vía pública.

El alcalde, Jon Iraola, ha destacado que “una vez abierto el aparcamiento, el Ayuntamiento analizará su funcionamiento y ocupación durante las próximas semanas a fin de implantar cambios en su gestión, con el objetivo de ir generando un uso estable de la infraestructura y, al mismo tiempo, dotarla de uso intensivo que permita eliminar el máximo número de vehículos de la superficie.”

En este sentido, Iraola ha adelantado que “en un primer momento, a partir de su apertura mañana, el aparcamiento funcionará como la zona blanca que encontramos a pie de calle, es decir, de forma gratuita y sin límite de tiempo. Se trata de una medida que pretende fomentar el uso de la infraestructura, que el conjunto de la ciudadanía la vaya conociendo y se familiarice con ella y, a su vez, fomentar en la medida de lo posible la dinamización del entorno. Una vez entre en vigor la ordenanza sobre OTA aprobada en la sesión plenaria de este pasado lunes, el aparcamiento funcionará como el resto de zonas azules de la ciudad, aparcamiento rotatorio gratuito y por un tiempo máximo de dos horas.”

El Ayuntamiento analizará el funcionamiento y grado de ocupación del aparcamiento durante las próximas semanas a fin de implantar cambios en su gestión y que optimicen su uso, como por ejemplo la puesta en marcha de bonos mensuales, diurnos y nocturnos, para facilitar el aparcamiento tanto a trabajadores/as como a vecinos de la zona

Durante este tiempo, el Ayuntamiento analizará el funcionamiento y grado de ocupación del aparcamiento a fin de implantar cambios en su gestión que optimicen su uso, como por ejemplo la fijación de tarifas horarias o la puesta en marcha de bonos mensuales, diurnos y nocturnos, para facilitar el aparcamiento tanto a trabajadores como a vecinos/as de la zona.

En este sentido, el alcalde, Jon Iraola, ha informado de que “hay que analizar las distintas posibilidades de uso que nos ofrece el aparcamiento. Desde la fijación de tarifas horarias a la emisión de diversos bonos, para horario diurno y nocturno, destinados a personas que vienen a trabajar a Eibar y vecinos de la zona que no tengan garaje, les permitirían, por una cuota mensual, estacionar sus vehículos durante el tiempo correspondiente. La idea es sacarle el máximo rendimiento al aparcamiento y aliviar en todo lo posible los problemas de aparcamiento existentes en la zona centro.”

La apertura de la planta -1 se une a la puesta en funcionamiento, a comienzos de este mes de septiembre, de la planta -2 de garajes y trasteros en concesión.

Por su parte, el concejal de Obras, Alberto Albistegui, ha indicado en la rueda de prensa que “la puesta en marcha de la planta -1 supone un paso más en la apertura de los espacios que conformarán Errebal Plazia, al que le seguirán la puesta en marcha de la plaza del mercado, cuyas últimos puestos están ya en proceso de adjudicación. La obra está finalizada y solo nos queda finalizar la tramitación para la instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos.”.

Al mismo tiempo, los espacios socioculturales de ‘Errebal Plazia’ (plaza polivalente y salas multiusos) se están incorporando de forma progresiva a la vida social y cultural de la ciudad, constituyendo una nueva sede de las distintas actividades culturales y de ocio a desarrollar en Eibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.