La adjudicataria ha pedido extender el contrato otro mes más por causas no imputables a ella, al no contar con la línea eléctrica necesaria
ERMUA | La instalación del ascensor que unirá las calles de Zubiurre y Zerukoa se alargará un mes más y, previsiblemente, concluirá en este noviembre. La empresa adjudicataria AMARBE, S.L. disponía de un plazo de ejecución de cinco meses a contar desde el día 20 de mayo, cuando inició a los trabajos. Esos cinco meses de plazo de ejecución fijados en el contrato concluían el pasado 20 de octubre de 2024, pero antes de vencer el plazo la firma adjudicataria ha solicitado ampliar el plazo de entrega de la infraestructura en un mes más, por causas de fuerza mayor y motivos ajenos a la empresa. El Ayuntamiento ermuarra ha accedido a esa petición de prórroga y espera recibir el nuevo elevador en este mes de noviembre.
La causa que ha generado el retraso es que la línea de electricidad para la instalación estaba por concluir. Esa línea ya está preparada y sólo falta del contador, que se instalará en breve. La corriente eléctrica es una condición necesaria para poder poner en servicio el ascensor.
Amarbe S.L. tiene pendientes algunos remates, entre los que se encuentran unos trabajos de pintura, así como revestir y solventar irregularidades de la pared izquierda del acceso a la cabina. Una vez concluyan los remates, la instalación se pondrá en servicio.