Ei! Berriak

El espacio de participación Dagigun de Deba continuará con talleres por áreas durante noviembre

Se trabajará por áreas a través de mesas redondas

Los jóvenes que trabajarán en la dinamización han realizado dos sesiones

DEBA.- El Ayuntamiento de Deba y los agentes locales siguen trabajando en el espacio participativo Dagigun bajo la dirección de la arquitecta de Barcelona Itziar González Virós. Los días 4, 11 y 18 de noviembre se iniciará la dinámica que se alargará hasta final de año con talleres por áreas.

Así, se crearán mesas redondas donde se trabajará la cultura, el urbanismo y la economía rural, respectivamente. Tras ellos, se realizarán talleres en la misma Alameda los días 20, 21, 27 y 28. Uno de ellos se realizará con familias, niñas y niños. El Ayuntamiento de Deba quiere invitar a la ciudadanía a participar en ellas, para construir en colaboración el futuro Deba.

El espacio de participación partió de una necesidad concreta. Partiendo de la necesidad de abrir un debate ciudadano sobre el paseo de la Alameda, el Ayuntamiento de Deba, desde su comisión de participación, ha puesto en marcha un proceso profundo e intenso para activar la cultura participativa y democrática de los agentes sociales y administrativos del municipio, Dagigun. El proyecto se presentó el 15 de julio en un acto celebrado en la carpa situada en la misma Alameda.

Tras las vacaciones de verano, en septiembre se inició la elaboración intensiva a nivel interno. Los jóvenes que trabajarán en la dinamización han realizado dos sesiones. En ellas han tratado sobre el diseño del proceso participativo y urbanístico, y han comenzado a diseñar las dinámicas del proceso de la Alameda. Por otro lado, Itziar González también ha trabajado con el personal del ayuntamiento y representantes políticos de la comisión de participación. Finalmente, se ha trabajado con los agentes sobre los procesos participativos, analizando casos prácticos. También han tratado las preguntas que tenían sobre el proceso de la Alameda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.