Ei! Berriak

Errebal Bizirik exige una asamblea pública sobre la regeneración de la zona Este de Eibar

La asociación vecinal Errebal Bizirik insta a los partidos políticos con representación municipal a exponer sus propuestas para la regeneración desde Errebal hasta Barrena

La regeneración de Barrena forma parte de la regeneración de la zona Este

EIBAR.- Una de las reclamaciones de la Plaforma Errebal desde su fundación en el 2008 ha sido la de la transparencia real en los proyectos municipales y la apertura de cauces de participación ciudadana en la toma de decisiones relevantes, además de tener en consideración las afecciones de los proyectos tanto al vecindario como a las actividades económicas.

La Plataforma Errebal viene advirtiendo desde hace años que Errebal ha supuesto un tapón que ha acentuado la degradación de toda la zona baja: Matsaria, Txonta, Barrena… por lo que el proyecto de Errebal no debe ser el final sino el inicio de un proceso de regeneración de toda la zona Este. «Este proceso de regeneración debe sustentarse en los mismos pilares que venimos defendiendo durante estos 13 años: transparencia real, participación real, escucha y respeto a las personas afectadas» han explicado.

Por todo lo anterior, Errebal Bizirik ha mostrado su apoyo a las y los vecinos que dicen NO AL PASEO QUE NOS ENTIERRA, e insta a todos los partidos a actuar con la madurez política suficiente para escuchar a las personas afectadas y consensuar, «habilitando procesos de participación ciudadana y no en oscuros despachos, las bases de la regeneración de toda la zona Este de la ciudad que hagan de todo Eibar una ciudad más habitable, con zonas de esparcimiento y comercio de proximidad».

Según han asegurado  desde la asociación vecinal «los escasos proyectos para la zona Este siempre han estado salpicados de polémicas por tratar de hacerlos de espaldas a la ciudadanía y beneficiando a determinadas constructoras. Es el caso de Txonta, primero; Errebal, después; y ahora, Barakaldo-Barrena. En Matsaria no ha habido polémicas porque simplemente no se ha hecho nada».

Errebal Bizirik considera que toda la zona Este de la ciudad se merece el respeto de su consistorio «y no pretender callarnos a base de hormigón armado con proyectos donde quien se beneficia no es la ciudadanía» han subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.