Ei! Berriak

[eiberri.eus] La ermuarra Arantza Moreno y el eibarrés Odei Jainaga oros en jabalina

  • 354
    Compartidos
 Tras competir en los Campeonatos de España Absolutos de atletismo que se desarrolló en Getafe a lo largo del fin de semana
Este fin de semana

 

EIKIROLAK.-  La atleta ermuarra Arantza Moreno Fernández y el eibartarra Odei Jainaga se proclamaron el domingo campeones de España en jabalina ganando el oro en el campeonato estatal en los Campeonatos de España Absolutos de Atletismo que se han desarrollado en Getafe a lo largo del fin de semana.

Es el tercer título consecutivo de Arantza Moreno que ya se proclamó campeona en 2019, reeditó título el pasado año 2020 y lo ha vuelto a revalidar en este año olímpico. La ermuarra dominó la prueba con claridad y su victoria no se vio amenazada en ningún momento. Realizó cuatro lanzamientos válidos y con cualquiera de ellos hubiera ganado. El mejor de todos ellos fue un lanzamiento largo que marcó los 57.78 metros. Tras Moreno quedó en segundo lugar Claudia Conte, de Castellón, con un lanzamiento de 49.89 metros que le valió la plaza y registró como mejor marca personal. Conte le arrebató la plata en el último lanzamiento a Carmen Sánchez, que tras un 47.81 inicial, encadenó cinco nulos.

Por la tarde, se disputó -entre otras- la prueba masculina de jabalina, en la que volvió a imponerse el eibarrés Odei Jainaga, que se hizo con el oro con un lanzamiento de 79,54 metros de longitud, por delante de Manu Quijera, plata con 77,96 metros, cerrando el podio con el bronce Nicolás Quijera con 74,16 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.