Ei! Berriak

Ermua y Mallabia contratan a 19 personas dentro del plan de empleo

Trabajarán a tiempo completo por espacio de seis meses

La presentación tuvo lugar el pasado jueves en Ermua

ERMUA | El Ayuntamiento de Ermua ha incorporado recientemente a dieciocho personas y Mallabia a una en un nuevo Plan de Empleo, financiado por Lanbide-Servicio Vasco Empleo. Plan de acciones locales para fomento del empleo denominado «Convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo del ejercicio 2023, ALPES».

Según explican fuentes municipales el programa tiene aprobadas unas ayudas conjuntas de 133.965 euros para la contratación de las 18 personas a jornada completa por un período de seis meses para Ermua -127.139 euros- y una para Mallabia -6.826 euros-. Esas personas trabajarán en la Brigada de obras municipal y realizarán labores relacionadas con actividades de utilidad pública o interés social en el ámbito local, sin que supongan la sustitución de personal de estructura que desarrollan tareas en la entidad.

Los perfiles y número de personas contratadas en Ermua son los siguientes:

  • Siete oficiales de primera: albañiles, electricista, soldador, jardinero, pintor.
  • Once peones de las siguientes especialidades: albañil, jardinero, pintor, limpieza

El perfil y número de personas contratadas en Mallabia es el siguiente:

  • Un operario de servicios múltiples.

Todas las personas trabajarán en la Brigada de obras municipal, realizando labores relacionadas con actividades de utilidad pública o interés social en el ámbito local, y que no supongan la sustitución de personal al servicio de tareas estructurales de las entidades.

El alcalde, Juan Carlos Abascal, y el teniente de alcalde, José Manuel López, recibieron el pasdo jueves al grupo de personas contratadas para darles la bienvenida a la organización y animarles a desarrollar todo su potencial, de cara a que puedan adquirir experiencia y, a través de ella, incrementar sus oportunidades en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.