Ei! Berriak

Ermua repartirá banderas con el lema «Todos los días 8 de marzo»

El objetivo de esta iniciativa es vestir de morado los balcones y ventanas de la localidad

Ermua ha presentado la programación para esta semana que viene con motivo del 8M FOTO: Ermuko Udala

ERMUA | El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La agenda viene ilustrada con el cartel ganador del concurso, La llamada, del bilbaíno Alfonso Fernández de Nograro.

La Casa de la Mujer de Ermua acogerá dos exposiciones durante las próximas semanas. Hasta el viernes 8 de marzo se puede ver la muestra Entre Fridas y Chavelas de la artista de Abadiño Miriam Rodríguez Morán. Además, el martes día 5, la autora de las obras ofrecerá la charla Arte y empoderamiento feminista a partir de las 18:00 horas, seguido del concierto Por Chavela del grupo Xanie Blue. Por otra parte, a partir del 11 de marzo y hasta el 19 de abril, se mostrarán las obras presentadas al concurso de carteles del 8 de marzo.

La programación de la Escuela de Empoderamiento también se suma a la agenda del 8 de marzo con tres variadas propuestas:

¡Movimiento que empodera!, encuentro de mujeres corredoras en Ermua. Los días 5, 12 y 19 de marzo, de 17:30 a 18:30 hora.
Palomitas de reflexiones: cineforum feminista. El jueves 7 de marzo, se proyectará la cinta Cinco lobitos de Alauda Ruíz de Azúa, una historia de feminismos entre diferentes generaciones. La emisión y coloquio comenzarán a las 18:00 horas en la Casa de la Mujer.
¿Y si reímos? Taller de risa y comicidad. Históricamente la risa femenina ha sido controlada, censurada y limitada fuertemente. Los días 20 de marzo y 3, 10, 17 y 24 de abril, de 18:30 a 20:30 horas, crearemos un espacio de mujeres, fuera de juicios, donde expresarnos libremente. ¡La carcajada será nuestra revolución!

El viernes 8 de marzo, la reivindicativa jornada comenzará a las 11:30 horas con poesía y música en la plaza de mismo nombre, de la mano de Maite Lorenzo como rapsoda y Alberto Egia al piano. En este acto se repartirán prendidos de flores, y al terminar se realizará la concentración ciudadana. Al caer la noche, se iluminarán de morado el Ermua Antzokia y la Casa de la Mujer.

La agenda cultural del Ermua Antzokia también acogerá dos espectáculos dentro de esta programación. El mismo viernes 8 de marzo podremos disfrutar del concierto de Marlena, el dúo pop revelación del panorama musical estatal, y el viernes 15 de marzo se representará la obra teatral Nevenka, de la compañía Histrión; la historia de la primera mujer que ganó un juicio por acoso sexual a un político en España.

Para rematar la programación, el jueves 14 de marzo tendrá lugar el tribial feminista a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Mujer, con café y premios para las personas participantes con inscripción previa.

2.000 banderas

La Casa de la Mujer entregará de forma gratuita 2.000 banderas con el lema Todos los días 8 de marzo a todas las personas que quieran vestir sus ventanas y balcones de morado para este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.