Ei! Berriak

Ermua recoge hasta el lunes artículos para Ucrania y enviará 3.000 euros

La ayuda se canalizará a través de la Cruz Roja

 

ERMUA | El Ayuntamiento ha acordado aportar, a través de la Cruz Roja, 3.000 euros de ayuda humanitaria para paliar los efectos de la invasión militar que está teniendo lugar en Ucrania. La Cruz Roja se encargará de canalizar las ayudas, puesto que está en contacto de forma directa con la población civil ucraniana, suministrando artículos de primera necesidad, asistencia sanitaria, o trabajando para el reestableciendo servicios esenciales, como el abastecimiento de agua.

El Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento ha expresado su compromiso de ampliar estas aportaciones con las próximas modificaciones presupuestarias, para dar cobertura a la situación excepcional que vive la población de Ucrania.

RECOGIDA | La Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE) ha iniciado una campaña de recogida de artículos para enviar a Ucrania, en colaboración con la Asociación Socio-cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi. Los elementos que se recomienda entregar son, principalmente, productos de higiene y material sanitario (botiquines, vendas, agua oxigenada, desinfectantes), así como comida que se pueda conservar bien y que no esté envasada en recipientes de cristal, ropa de invierno, sacos de dormir, pañales y linternas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.