Ei! Berriak

Ermua presenta una amplia programación para celebrar los carnavales de este año

La programación arrancará el jueves 24 con una discoteca infantil

Imagen del cartel de la ermuarra Sonia García Fuentes

ERMUA | El Ayuntamiento de Ermua ha decidido organizar una divertida programación para los Carnavales de este año, tras un 2021 con pocas celebraciones. La decisión del LABI de finalizar la emergencia sanitaria y levantar las restricciones en Euskadi a partir del lunes día 14 ha dado a las a los municipios para volver, poco a poco, a la tan deseada normalidad, y las primeras celebraciones serán los Carnavales, del 24 de febrero al 1 de marzo.

Las festividades comenzarán el jueves 24 de febrero, Eguen zuri, con la discoteca infantil de DJ Xaibor que tendrá lugar en la plaza Cardenal Orbe a partir de las 18:00 horas. Este año no se celebrará el tradicional juego del gallo, ya que los colegios locales, organizadores habituales de esta actividad, aún mantienen los ‘grupos burbuja’ en sus centros y aún no están preparados para dinamizar la actividad.

El viernes 25, Hartza eguna, el pasacalles con el oso partirá a las 18:30 horas desde Lobiano Kultur Gunea.

El sábado 26, la programación arranca a las 12:30 horas con el concurso-pasacalles de cuadrillas, al que se sumará la txaranga local Irulitxa a las 13:00 horas. Ya por la tarde, a las 17:30 horas habrá chocolatada infantil en la plaza, y tras merendar, los más pequeños podrán bailar al son de la verbena Azkona. Irulitxa volverá a recorrer las calles del centro de la localidad a las 19:00 horas, mientras que a las 19:30 tendrá lugar el concurso infantil de disfraces. La noche estará amenizada por la fiesta DJ de Los 40, a las 23:00 horas.

Tras dos días de descanso, el martes 1 de marzo volverá la fiesta a partir de las 16:00 horas con la discoteca infantil. A las 18:00 horas, la compañía Tiritirantes ofrecerá el espectáculo de calle Ulterior, bidaia, y al terminar, la orquesta Continente pondrá música en Cardenal Orbe. Los Carnavales 2022 finalizarán con la fiesta DJ de Oihan Vega, a partir de las 23:00 horas.

El Ayuntamiento de Ermua cuenta con la colaboración de Ongarai Eskola, Eskolabarri, Colegio San Lorenzo, Anaitasuna Ikastola, Colegio San Pelayo, Deba-Beheko Bertso Eskola, Euskal Birusa, Txindurri taldea, AEK Euskaltegia, Udal Euskaltegia, Alboka Musika Eskola y Antxitxiketan taldea en la organización de los eventos festivos.

El cartel que ilustra los Carnavales 2022 es la obra Aktore nagusia, de la artista local Sonia García Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.