Ei! Berriak

Arrancan las obras para renovar los andenes de la estación Unibertsitatea

El tráfico ferroviario quedará interrumpido por las noches, de las 22:00 a las 7:00 horas, durante tres meses, tiempo que durarán las obras

Las obras durarán tres meses

EIBAR | A partir de este domingo, día 13 de febrero, la compañía pública Euskal Trenbide Sarea (ETS) va a acometer una serie de trabajos para renovar el pavimento de los andenes de la estación ferroviaria de Unibertsitatea (bajo las torres de Amaña). Las labores se prolongarán por espacio de tres meses y causarán diversas afecciones, según ha informado ETS al Ayuntamiento de Eibar.

El proyecto consiste en la renovación del pavimento de los dos andenes de esta estación para garantizar la seguridad de las personas usuarias. 

Con el objetivo de reducir en lo posible las afecciones el tráfico ferroviario, los trabajos se ejecutarán durante la noche, en horario de las 22:00 a las 7:00 horas, de modo que durante estas horas no habrá paso de unidades ferroviarias. El primer corte de tráfico ferroviario se producirá este domingo, a las 22:00 horas. Y así continuará durante aproximadamente tres meses todas las noches, excepto los fines de semana, es decir, las noches de viernes a sábados y de sábados a domingos habrá tráfico ferroviario.

Cada día, y tras haberse realizado los trabajos nocturnos, se retirarán todos los materiales de obras y la estación quedará despejada para que los usuarios  puedan utilizar el servicio del tren con normalidad.

Otra de las medidas de esta obra afectará a la carretera que discurre paralela a la estación, en el tramo final de la calle Torrekua, de forma que durante la noche se cortará al tráfico uno de los dos carriles, una situación que estará debidamente señalizada. Durante el día estarán operativos los dos carriles. Los vecinos de las viviendas próximas a la estación han sido informados de estos cambios por parte de ETS mediante la colocación de notas informativas en los portales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.