Ei! Berriak

Ermua prepara una ruta de pintxos, charlas, cenas y un concurso de bacalao para junio

Las jornadas gastronómicas de Lobiano se celebrarán del 7 al 22 de junio

Las jornadas arrancarán el próximo siete de junio

ERMUA | La Asociación Gastronómica Lobiano celebrará desde el próximo 7 al 22 de junio sus jornadas gastrónomicas. Dos serán las principales novedades: habrá dos cenas; una de fusión y otra de maridaje, en lugar de una única de un chef con estrella Michelín. Una ruta de pintxos reemplazará al concurso, según recoge el portal municipal ermuarra.

El día 7 de junio a las 20:45 horas habrá una cena fusión Euskadi-Asia, y con algún toque de Sudamérica, en el Urkaregi. La cena correrá a cargo del equipo de cocina del establecimiento ‘Iruko’, by sushi Gallery de Durango. Presentarán una cocina diferente basada en la mejora continua y la búsqueda creativa de sabores poco comunes. Un juego de sensaciones y una experiencia divertida, con base en la fusión de productos de temporada, locales y asiáticos. El maridaje será con caldos del D.O. Bierzo. Las inscripciones ya han comenzado y las plazas son limitadas.

El 8 de junio habrá una charla en torno al Vermut, con cata comentada por un experto de la bodega Martínez Lacuesta de Haro. En Lobiano, a las 19:00 horas.

Del 12 al 16 de junio tendrá lugar una ruta de pintxos por siete establecimientos. El 13 de junio habrá una segunda charla en torno al Aove, con un experto de la bodega Martínez Lacuesta de Haro. En Lobiano, a las 19:00 horas.

El sábado 17 de junio habrá concurso de bacalao en la plaza. Y finalmente el día 22 tendrá lugar una segunda cena, en este caso con Maridaje, a cargo del equipo del Restaurante Mascarada, de Lekunberri. Los vinos serán de Gonzalo Celayeta. En el Urkaregi, a partir de las 20:45 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime