Ei! Berriak

Ermua ofrecerá por tercer año ayudas para la compra de material escolar

Las subvenciones serán de un máximo de 90 euros por estudiante

Nuevas ayudas para los estudiantes ermuarras

ERMUA | En unos días el Ayuntamiento de Ermua dará a conocer las fechas para presentar las solicitudes para acceder, por tercer año consecutivo, a la ayuda de hasta 90 euros por estudiante para poder comprar material escolar, es decir, para cubrir gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar (excepto libros de texto), material informático, gafas y lentillas que se realicen en comercios de Ermua entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2022.

Este año se han previsto cuatro líneas de ayudas:

  • Niños/as nacidos entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de octubre de 2022.
  • Estudiantes nacidos entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2019 que estén escolarizados/as.
  • Estudiantes nacidos/as entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2005 que estén cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales, masters o doctorados con una duración parecida al curso escolar y los estudios en centros públicos de educación de personas adultas (EPA). Se excluye la formación complementaria (idiomas, informática a nivel de usuario, carnet de conducir, etc.).
  • Personas estudiantes desempleadas nacidas antes del 1 de enero de 1997 que no perciban prestaciones y estén cursando el mismo tipo de estudios que las personas del bloque anterior.

Para acceder a estas ayudas, será necesario estar empadronado en Ermua de forma ininterrumpida como mínimo desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de agosto del mismo año. En el caso de los niños nacidos en 2022, bastará con que esté empadronado en Ermua en el momento de realizar la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime