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Ermua instala sensores que informan sobre las plazas libres en zonas de OTA

Se han instalado en Karabixa, Goienkale y Diputación para que se pueda consultar su disponibilidad desde HiriApp

Las plazas disponibles se pueden consultar en la aplicación

ERMUA | El Ayuntamiento ermuarra continúa trabajando en la modernización y digitalización del sector comercial local. Para dar un paso más en ese camino y facilitar el acceso al área comercial a toda la ciudadanía, se ha puesto en marcha un sistema de conteo de plazas libres de aparcamiento en las zonas OTA cercanas al comercio ermuarra. De esta manera, se pretende agilizar los estacionamientos dentro del municipio y evitar vueltas innecesarias a lo conductores de vehículos que quieran realizar sus compras en Ermua, según se detalle en la página web municipal.

Este sistema, implementado durante la semana pasada, recoge información del estado de ocupación de las plazas de aparcamiento. En total son 48 las plazas de estacionamiento que estarán monitorizadas: 14 en Karabixa, 15 en Goienkale y 19 en Diputación.

Se trata de una solución IoT (Internet de las Cosas) para la gestión inteligente de la movilidad (Smart Parking). Consiste en la colocación de unos sensores de superficie que permiten saber con certeza cuándo se colocan automóviles sobre el dispositivo, asegurando una fiabilidad superior al 99%.

Las personas usuarias de las zonas de estacionamiento podrán conocer en tiempo real cuántas plazas están libres a través de la Aplicación Progresiva Web hiriapp.ermua.eus. Dentro de la aplicación, en la zona inferior, existe un apartado llamado Mapa de Accesibilidad en el que se puede seleccionar la zona OTA deseada y conocer en tiempo real cuántas plazas de aparcamiento quedan libres en la misma.

La información de esta aplicación estará continuamente actualizada, ya que se alimentará de los contenidos que los propios establecimientos locales publiquen en redes sociales, así como de la página web del Ayuntamiento.

Mediante la herramienta HiriApp, la ciudadanía tendrá acceso a información sobre los comercios y la hostelería, ofertas, información sobre la oferta cultural y de ocio del municipio, incluso podrá visualizar en tiempo real la ocupación de plazas de aparcamiento en las zonas OTA de la localidad. De esta manera, se pretende atraer – y retener – la posible demanda al área comercial, apoyar la digitalización del sector comercial y adaptar el comercio local a los nuevos hábitos de consumo; y es que cada vez son más las personas que realizan sus compras online, pagan a través del móvil o utilizan de escaparate las redes sociales. Es por ello que los comercios locales deben mejorar su presencia en el sector.

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