Ei! Berriak

Ermua elabora un cómic con ilustraciones de ‘Marrabila’ sobre la violencia machista

Las actividades comenzarán el 20 de noviembre y se alargarán hasta el 14 de diciembre

El cómic se repartirá en los domicilios de las y los ermuarras

ERMUA| El área de Igualdad de Ermua ha presentado el programa de actividades para el 25 N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que arrancará hoy lunes, 20 de noviembre con la valoración de los trabajos presentados al  concurso local ‘Beldur Barik’. Ermua premiará los tres mejores trabajos de las personas de nuestro municipio presentadas al certamen. Hay un premio de 300 euros para cada categoría, por edad: 12-13 años, 14-18 años y 19-20 años, respectivamente. Los nombres de las personas ganadoras los conoceremos el jueves día 23 en el festival ‘Ermua Beldur Barik’ que presentarán Yogurinha Borova y María Urcelay en Lobiano Kultur Gunea, a partir de las 18:00 horas.

El 25 de noviembre habrá concentración ciudadana a mediodía en la plaza Cardenal Orbe

Y la Escuela de Empoderamiento ha organizado dos sesiones de cine-forúm con películas que abordan la violencia machista. Los títulos son “Ellas hablan” y “Custodia compartida” que se proyectarán los días 23 y 29 de noviembre respectivamente. El 14 de diciembre Nerea del Campo Aguirre hablará sobre la violencia machista y la reparación, dándonos testimonio personal de su trayectoria restaurativa. Todas estas actividades se realizarán en la Casa de la Mujer a partir de las 18:00 horas. La sede acogerá también la exposición titulada “Violencia machista: las mujeres resistimos”, que podrá visitarse de forma gratuita. Asimismo, el día 29 a las 17:15 horas habrá una visita guiada a esa muestra.

La Biblioteca municipal en colaboración con el departamento de Igualdad ha elaborado una nueva guía de lectura para la jornada del 25N con títulos recomendados que abordan la temática de la violencia de género para lectores/as infantiles, juveniles y personas adultas. Abarcan la narrativa, el cómic y las reseñas de música, películas y los portales de interés. Esos libros estarán expuestos en la Biblioteca y en la Casa de la Mujeres entre el 20 y el 30 de noviembre en el horario de atención y apertura al público de cada uno de los servicios.

Los/as ermuarras recibiremos en nuestro domicilio antes del día 25 de noviembre un cómic con ilustraciones de ‘Marrabila’ donde se recogen situaciones variadas de casos de violencia machista que enfrentan las mujeres en el día a día. Ese documento además de dejarlo en nuestros buzones se entregará también en los centros educativos, comercios y otros espacios públicos. Además, como años anteriores, el ayuntamiento repartirá servilletas de papel entre los establecimientos hosteleros del municipio con el mensaje “Tu papel es clave; ez izan konplize”.

1 comentario en “Ermua elabora un cómic con ilustraciones de ‘Marrabila’ sobre la violencia machista”

  1. Para empezar es el día internacional de el maltrato tanto del hombre (hembrismo) como de la mujer, y no estoy de acuerdo que nos dejéis siempre mal a los hombres, las mujeres hacen el mismo daño tanto mental como físico, osea soy un niño de 13 años y soy mas cociente de la situación que algunos, me parece muy mal que las mujeres esten mejor vistas que los hombres devido a que los hombres recibimos como dije antes mal trato de las mujeres, y si soy consciente de lo que pasa, pero ahora que estamos en igualdad deveriamos normalizarlo, porque muchos de los niños machistas son gente que vio un caso en la tele y se creen que por hacer eso van a ser mas hombres o algo así, opino que antes lo entiendo pero ahora deveriamos normlizarlo porque si no mucha gente va a hacer siempre lo mismo y no vamos a normalizarlo jamas, sin embargo si ahora en igualdad de condiciones paramos, puede que acabemos con todo, dicho esto es todo mi opinion, y me gustaia saber la vuestra.

    Lukas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime