Asociaciones como la ACHE y vecinos/as recogen víveres y materiales en el municipio
ERMUA| El Ayuntamiento de Ermua se suma a las instituciones que han decidido enviar ayuda humanitaria a las poblaciones de la Comunidad de Valencia y de Castilla-La Mancha, que el miércoles -30 de octubre -sufrieron daños por las intensas lluvias que causaron riadas a causa de una potente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ha dejado cientos de personas fallecidas, desaparecidas, heridas y multitud de daños materiales en infraestructuras, en empresas, en negocios y en las viviendas y sus enseres.Para ello ha decidido donar la cantidad de 6.000 euros
Este ha sido el mayor desastre natural más grande la historia del país. La ayuda se canalizará a través de la ONG de Cruz Roja, que destinará el importe para atender las necesidades más urgentes de las personas damnificadas por la catástrofe.
La población de Ermua quiere también colaborar para mitigar los daños causados y las consecuencias que están padeciendo las personas residentes en las zonas afectadas. Las muestras de pesar y de solidaridad son muchas, y hay una iniciativa para recoger alimentos no perecederos, material de trabajo, pilas, cubos, rastrillos, mantas, velas, mascarillas, leche infantil en brick, artículos de higiene, etcétera que pueden estregarse en los bares Haizea, Dada, Martín, Txiki, y en el O’encontro de Ermua.
La Asociación de Comercio y Hostelería (ACHE) también ha organizado una acción solidaria y recogerá materiales en la antigua plaza del Mercado de abastos hasta el al viernes 8 de noviembre.
Asimismo, la Ertzaintza de Eibar, también ha hecho un llamamiento y recoge material. Inicialmente en la Comisaría, pero desde esta mañana ha cambiado la ubicación y pide entregarlo en el patio de la Escuela de Armería.