Ei! Berriak

Ermua convoca una reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

El pasado 21 de marzo la Asociación Vecinal de San Lorenzo llevó a cabo una recogida de firmas para estudiar otras alternativas

Idesa antigua ubicación en Ermua
Idesa antigua ubicación en Ermua. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA| El Ayuntamiento de Ermua ha organizado una sesión abierta a toda la ciudadanía para tratar el cambio de uso de la parcela de Idesa, situada en el número 15 de la Avenida Gipuzkoa. El consistorio ha explicado que se trata de una iniciativa recogida en el Programa de Participación Ciudadana elaborado específicamente para esta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ermua. Sin embargo, este cambio de uso ha creado controversia en en el municipio y la Asociación vecinal San Lorenzo ha llevado a cabo una recogida de firmas con el objetivo de que se estudien otras alternativas para dicha parcela, no solo la de uso residencial.

La reunión tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en el auditorio de Lobiano Kultur Gunea, y está abierta a toda la ciudadanía. Será la primera de las dos sesiones públicas previstas en este proceso; la siguiente se desarrollará más adelante y estará dirigida a los/as vecinos/as y a las asociaciones del barrio San Lorenzo, donde se ubica la parcela. Las reuniones estarán atendidas por miembros del equipo redactor de la modificación y/o técnicos/as municipales.

En esta sesión se explicará el contenido de la iniciativa, así como las posibles alternativas presentadas en la tramitación del expediente. El Ayuntamiento ha señalado que «el uso industrial de la parcela de Idesa ha decaído y hoy en día se puede integrar un posible uso residencial, generando una continuidad de trama urbana residencial donde anteriormente solo existía actividad industrial. En este camino, se quiere integrar la perspectiva ciudadana del entorno y del municipio».

La estrategia del programa de participación se basa en una metodología que permite integrar el punto de vista de la ciudadanía en el marco más técnico, donde se elaborarán materiales divulgativos con información para los vecinos y vecinas del municipio y los/as agentes participantes. El proceso finalizará con una evaluación y síntesis de las aportaciones realizadas para el PGOU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.