Realizarán labores de mantenimiento urbano en colaboración con el equipo de la brigada municipal de obras

ERMUA | Ermua ha contratado a cuatro personas en situación de desempleo inscritas en Lanbide, en el marco del nuevo Plan de Empleo Local 2022. Esas cuatro personas son todas oficiales de 1ª y desde esta semana realizarán labores de mantenimiento urbano en colaboración con el equipo de la Brigada municipal de obras. «Tienen un contrato de trabajo de seis meses para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral. Este Plan de Empleo tiene un coste de casi 56.600 euros y está costeado en su totalidad por nuestro ayuntamiento«, explican fuentes municipales a traves del portal ermua.es.
Esos puestos se han contratado tras cursar la correspondiente oferta pública en Lanbide, Servicio vasco de Empleo, que ha remitido los candidatos acordes con el perfil y cualificación requerida. Son un albañil, un electricista y 2 operarios de mantenimiento de edificios.
«Este Plan de Empleo local da continuidad a los precedentes, pues se reedita anualmente. Esta contratación en colaboración con Lanbide se ha activado antes otra posterior que se realizará en octubre debido a la urgencia de las necesidades y cometidos a realizar: fiestas patronales, tareas de mejora y mantenimiento de las calles en el mes de agosto, etcétera. En el mes de octubre se pondrá en marcha otro Plan de Empleo», explican fuentes municipales.