Ei! Berriak

Ermua aprueba restringir el tráfico pesado entre Sallabente y Kaltxango

Esta medida eliminará entre 200 y 400 vehículos pesados al día

Imagen de archivo de un pleno municipal de Ermua

ERMUA | Esta semana el pleno del Ayuntamiento de Ermua aprobaba por unanimidad una de las exigencias de la plataforma ciudadana ‘Ermuko Saihesbidea – Variante Ya’: la restricción del tráfico de vehículos de más de 3.500 kg entre Sallabente y Kaltxango. «El Ayuntamiento de Ermua pudo haber llevado estas restricciones hace seis años, ya que, con la finalización del tramo sur de la variante en 2018, la Diputación Foral le cedió la competencia sobre la misma. Sin embargo, ha sido la plataforma ciudadana la que ha forzado la aplicación de esta restricción ante la inacción del Gobierno municipal», explican desde la plataforma.

Para la iniciativa ciudadana, esto demuestra que las propuestas planteadas «son viables y buscan mejorar el día a día de la ciudadanía sin dejar de reivindicar la finalización de la variante». Según el estudio técnico solicitado por el propio Ayuntamiento, gracias a esta iniciativa de la plataforma se eliminarán «entre 200 y 400» vehículos pesados diarios en este eje, mejorando así la seguridad y el descanso de una parte del municipio.

No obstante, desde la plataforma se sigue reivindicando la aceleración de las obras de la variante y que las restricciones aprobadas se extiendan a las carreteras de competencia foral: Zearkale, VI Centenario y Zubiaurre. La plataforma ha exigido una mayor transparencia en el proceso y diálogo entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ermua, que debe priorizar los intereses de la ciudadanía de Ermua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.