Ei! Berriak

Ermua abre este lunes el parking público en superficie de Zubiaurre alto

Supondrá sumar otras 40 plazas más de aparcamiento a las 35 iniciales de la primera fase

El parking se abrirá este lunes FOTO: Ermua.es

ERMUA | Este lunes se abrirá al uso al completo el aparcamiento público en superficie de la parte alta de la calle Zubiaurre, frente a los portales número 50 y 52, una vez concluida la 2a fase de la obra, según ha comunicado el área de Seguridad Ciudadana. La infraestructura quedará abierta y en servicio en la citada jornada, tras concluirse la mayor parte de la obra, según confirma la web municipal ermua.es

Esa apertura supondrá sumar otras 40 plazas más de aparcamiento a las 35 iniciales de la primera fase, a las que hay que añadir otras ocho más en la zona por la que se accede con los vehículos al barrio, cuya acera se ha ensanchado para mejorar la accesibilidad y seguridad de los/as vecinos al barrio de Zerukoa. Los autobuses de las diferentes líneas de Bizkaibus ya utilizan la nueva parada.

Con la apertura total de ese aparcamiento público, este ayuntamiento espera ver mejoradas las condiciones y posibilidades de estacionar de todas las personas usuarias y residentes en la zona de la infraestructura, así como en su radio de influencia más cercano.

Concienciación

Coincidiendo con la puesta en servicio del aparcamiento el área de Seguridad Ciudadana iniciará el lunes una campaña informativa y de concienciación para recordarnos que las aceras son espacios destinados al paso y al uso de las personas viandantes. No son lugares para aparcar. Nos lo recordarán en las dos próximas semanas, con notas informativas a los conductores que aparquen en las aceras. Comunicaciones de carácter informativo y preventivo, para pedir que nos abstengamos de estacionar en esos espacios de paso.

La Policía Local desarrollará una campaña informativa de dos semanas de duración, del 25 de septiembre al 9 de octubre y notificará a los vehículos estacionados en las aceras de las calles Zubiaurre números 32 y 52, Okinzuri, parte alta de Goienkale, así como en las diferentes travesías de la zona, que deben dejar de hacerlo. Una vez superada esa fecha, los/as propietarios/as de vehículos que sigan estacionando en las aceras serán sancionados, de acuerdo con los preceptos estipulados en Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial.

Una vez abierto todo el aparcamiento “liberaremos las aceras de coches para evitar las molestias y las quejas diarias que recibimos por parte de los/as peatones y la ciudanía” ha señalado un portavoz del departamento. “Estacionar en la acera es un uso incorrecto, obstaculiza el paso de las personas y genera desprotección. Tras la campaña informativa daremos mayor protección y accesibilidad al peatón, devolviéndole el espacio que le pertenece” ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime