Ei! Berriak

Ermua abre el plazo para tramitar las ayudas de emergencia social

Se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 31 de mayo

Estas ayudas económicas tienen la finalidad de favorecer la inclusión social

ERMUA | Ermua ha abierto el plazo para tramitar las solicitudes correspondientes a las Ayudas de Emergencia Social (AES) del año 2022. Estas prestaciones económicas, tienen un carácter finalista y están dirigidas a la cobertura de gastos específicos como pueden ser la hipoteca, el alquiler, el mantenimiento de vivienda, la reparación/adquisición de electrodomésticos básicos, adquisición de mobiliario y la cobertura de necesidades primarias, como pueden ser la alimentación, la compra de gafas/audífonos y gastos de dentista para menores de edad. Las personas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 31 de mayo.

Esas ayudas económicas tienen la finalidad de favorecer la inclusión social de aquellas personas y familias cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

El límite de ingresos anuales según composición de la unidad familiar para acceder a esta prestación en este año 2022, es el siguiente:

Esos límites podrán incrementarse en el caso de que las rentas provengan del trabajo ya que el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos bonifica la búsqueda de empleo.

Para informar a todas las familias que puedan acogerse, el área de Acción social ha elaborado y colocado una nota informativa en los portales del municipio. Además, buzoneará próximamente un folleto informativo, para explicar con más detalle los aspectos generales a tener en cuenta, de la convocatoria.

Para mayor detalle, puede consultarse la hoja de información ciudadana que se ofrecemos en la web corporativa del Ayuntamiento de Ermua (www.ermua.es). Para solventar dudas o realizar consultas sobre las solicitudes, puede solicitarse una cita con una trabajadora social en los servicios sociales municipales, en el teléfono 943 17 91 61 ó 62.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.