Ei! Berriak

Dos detenidos en Eibar tras desmantelar una plantación de marihuana con más de 2.700 plantas

Han sido halladas en el interior de una nave industrial del barrio Ipurua

Imagen de las plantas incautadas FOTO: Ertzaintza

EIBAR | La Ertzaintza detuvo el martes por la tarde a dos hombres en un pabellón industrial de Eibar por un presunto delito contra la salud pública. En el interior de la nave fue hallada una plantación “indoor” de marihuana con miles de plantas en distintas fases de crecimiento.

Los hechos se iniciaron la misma mañana del martes, cuando agentes de la Ertzain-etxea de Eibar tuvieron conocimiento de un consumo eléctrico elevado en uno de los locales de una nave industrial del Barrio Ipurua, en la que apenas había actividad.

Con el fin de determinar el origen de la posible defraudación de fluido eléctrico se estableció un dispositivo de vigilancia y se realizaron las pesquisas necesarias para tratar de determinar la identidad de los arrendatarios del inmueble.

A primera hora de la tarde, las y los agentes de la Ertzaintza  identificaron a dos varones de 45 y 55 años, usuarios del local, y accedieron junto a éstos al pabellón.

En el interior de la nave, los recursos actuantes pudieron observar que el sistema eléctrico original se había modificado para instalar una plantación de marihuana muy tecnificada,dotada de sistemas de extracción de olores con filtros de carbono, así como sistemas de riegos e iluminación automatizados.

En dos estancias rectangulares destinadas al cultivo, los ertzainas localizaron más de 2.700 plantas de marihuana de distintos tamaños y, junto a éstas, tanques de riego y fertilizantes, así como elementos de cultivo.

A la vista de estos hechos, se procedió a la detención de estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladados a la Ertzain-etxea de Eibar para dar inicio a las diligencias pertinentes.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar en la mañana de ayer miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.