Ei! Berriak

Elkarrekin Podemos vota en contra a los presupuestos municipales de Eibar

Los presupuestos municipales para el año 2022 fueron aprobados con el voto favorable del PSE y PNV, y los votos en contra de Elkarrekin Podemos y EH Bildu

La portavoz de Elkarrekin Podemos de Eibar

EIBAR.- Elkarrekin Podemos ha votado en contra a la aprobación de los presupuestos municipales de Eibar para el año 2022. En palabras de Isabel Fdez. Pejenaute, portavoza y concejala de Elkarrekin Podemos Eibar “Una vez más, en el año anterior a las elecciones municipales se produce un buen incremento del presupuesto de Obras y Urbanismo, típica política de ladrillo del partido socialista eibarrés, en vez de aumentar el gasto social. Se debería haber aprovechado el aumento de la cuantía que la Diputación da a los ayuntamientos a través del Fondo Foral para aumentar el gasto social. En su lugar se prevé gastar 19 millones de euros para hacer un paseo a la altura de una sexta planta”.

Por otro lado, la coalición morada también lamenta que una vez más el equipo de gobierno al tener asegurada la aprobación de los presupuestos con el PNV dejan de tener en cuentas las demás propuestas, por lo que propuestas como la remunicipalización del servicio de limpieza de edificios públicos o la fibra óptica de alta velocidad en toda la ciudad de Eibar no se llevaran a cabo.

También critican la manera en que se llevan a cabo las negociaciones y la aprobación de los presupuestos, ya que lo que verdaderamente importa es quien los presenta y cuantos votos aporta. Por lo tanto, se quedan en el camino proyectos muy interesantes ya que en el momento en que se tienen los votos suficientes para aprobarlos, los demás partidos y sus propuestas no cuentan. Desde Elkarrekin Podemos proponen que las propuestas de los partidos de la oposición sean escuchadas antes de la elaboración del borrador de presupuestos, y entonces  intentar llegar a un consenso entre todos los partidos. Según la coalición morada lo que debería estar en el centro de las políticas es la ciudadanía y no los intereses partidistas, como se viene haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.