Ei! Berriak

Elgoibar y la Diputación firman el convenio para construir la nueva residencia Errezabal

La obra y gestión de la nueva residencia Errezabal se licitará en el segundo semestre del 2022 con un presupuesto de más de 21 millones de euros

El convenio ha sido firmado por la alcaldesa Ane Beitia y la diputada de Bienestar Social Maite Peña.

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar y la Diputación Foral de Gipuzkoa han suscrito el convenio para construir la nueva residencia Errezabal. El convenio recoge la cesión del solar del antiguo colegio de El Pilar aprobado en el pleno del pasado 4 de mayo, los compromisos de ambas instituciones, los pasos a seguir y un detallado cronograma. El convenio ha sido firmado por la alcaldesa Ane Beitia y la diputada de Bienestar Social Maite Peña. 

La obra y gestión de la nueva residencia Errezabal se licitará en el segundo semestre del 2022 con un presupuesto de más de 21 millones de euros. Se prevé comenzar las obras en 2023. 

La finca tiene en su totalidad una superficie de 7.500 metros cuadrados. La parte donde se va a implantar el nuevo edificio equipamental tiene una superficie de 4.250 metros cuadrados y esta es la parte que se ha cedido a la Diputación Foral. 

Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar, ha señalado que “estamos trabajando en estrecha colaboración con la Diputación, porque la Residencia Errezabal es uno de los proyectos más importantes de la legislatura para el Ayuntamiento de Elgoibar. Es un proyecto complejo y muy delicado y se está trabajando de forma constante y con total implicación. Es un proyecto ambicioso y colaborativo para el cuidado de las personas mayores y dependientes, desde la cercanía y la personalización. Incidirá directamente para bien en las y los elgoibarreses, ofreciendo a la ciudadanía en su ámbito más cercano un servicio de cuidados y área social avanzado y de calidad. Una apuesta estratégica compartida para hacer la vida de la ciudadanía local y guipuzcoana mejor, más fácil y segura”. 

NUEVO CENTRO DE DÍA | La nueva residencia para personas mayores de Elgoibar contará con un total de entre 110 y 130 plazas distribuidas en pequeñas unidades convivenciales y estará ubicada en la parcela del colegio de El Pilar. Se llamará Errezabal, en honor al AMPA del Pilar, que a su vez cogió nombre del caserío allí localizado. Además de la residencia, el equipamiento asistencial albergará un centro de día con 30 o 40 plazas. 

La nueva residencia tendrá una superficie aproximada de 10.500 metros cuadrados. Este nuevo equipamiento, estará compuesto por pequeñas unidades convivenciales, de 12-18 personas, serán en su mayoría habitaciones individuales, (como mínimo el 75% de las habitaciones), de 19 metros cuadrado de media, y estará abierta a la comunidad, con espacios verdes que lo rodeen, amplias zonas de estar, comedores y cafetería, además de un centro de día con 40 plazas, una unidad psicogeriátrica con 12-15 plazas, y se construirá un aparcamiento subterráneo con 70-150 plazas.

La ejecución de las obras correspondientes al aparcamiento será de cuenta del Ayuntamiento de Elgoibar. La explotación de este será de competencia exclusiva municipal.

De la misma manera, se realizará un primer encaje del ascensor público que servirá como segundo itinerario peatonal accesible al barrio de Urazandi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime