Ei! Berriak

Elgoibar y la Diputación organizan el taller «Salud mental: aprende a entenderte»

Será el 16 de noviembre y las inscripciones deberán hacerse antes del 14

El taller se enmarca dentro de la oferta formativa TREBA Gaztea

ELGOIBAR.-La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Elgoibar han organizado el taller ‘Salud mental: aprende a entenderte’ el próximo 16 de noviembre. TREBA Gazteak es una oferta formativa que ayudará a jóvenes guipuzcoanos de entre 18 y 30 años en su proceso de empoderamiento, centrado en el binomio trabajo/vida. El programa TREBA Gazteak pretende crear y consolidar sus procesos de emancipación, desarrollo y crecimiento personal y colectivo.

Se trata de una formación diseñada junto con las y los jóvenes a través de la metodología focus group, teniendo en cuenta la opinión de más de 50 jóvenes. El Ayuntamiento también difundió una encuesta entre la juventud elgoibarresa para definir los temas de la escuela en función de sus intereses. El resultado de todo ello son breves píldoras sobre diferentes temas de interés y necesidad para las y los jóvenes. Antes del taller de Elgoibar se han desarrollado diversas sesiones en Donostia, Legazpi y Zegama.

La concejala de Juventud, Maialen Gurrutxaga, ha detallado que “de la encuesta que hemos realizado se desprende que las y los jóvenes tenemos carencias significativas en las competencias básicas para desenvolverse en la vida, que son fundamentales para afrontar los cambios y la toma de decisiones que caracteriza esta etapa de la vida. Es una apuesta de futuro: queremos apoyar y formar a la juventud elgoibarresa para que se desenvuelva mejor en su vida cotidiana”.

A través del taller ‘Salud mental: aprende a entenderte’, las y los asistentes comenzarán a comprender su mente. A través de diferentes dinámicas tomarán el camino del autoconocimiento con el objetivo de mejorar la salud mental. Para conseguir salud y calidad de vida es imprescindible, además del cuerpo, cuidar la mente.

El taller se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas, en el Sótano de la casa de cultura de Elgoibar. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de Elgoibar y Gipuzkoa y estará dirigido por Ainhoa Urretagoiena. Será gratuito y se impartirá en euskera. La inscripción se debe realizar antes del 14 de noviembre en este enlace

Se ha programado otro taller para el 9 de marzo de 2022: ‘Feminismo: cuidémonos mutuamente’. Los detalles del taller se ofrecerán más adelante.

Información adicional disponible en www.elgoibar.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.