Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar venderá las antiguas viviendas de los números 5 y 6 de San Pedro

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la venta conjunta de las dos fincas para su posterior reconstrucción por parte de la persona compradora
El Ayuntamiento tuvo que realizar labores de demolición parcial debido a su mal estado

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado recientemente a concurso la enajenación de las antiguas viviendas situadas en los números 5 y 6 de la calle San Pedro.

Las citadas fincas, anteriormente eran dos viviendas adosadas, pero debido al mal estado de conservación de estas (entre otras cosas, el tejado estaba derrumbado), el Ayuntamiento tuvo que realizar labores de demolición parcial en ambas para evitar que las edificaciones pudieran producir daños a personas y a bienes colindantes.

Una vez realizados dichos trabajos, las viviendas han pasado a ser de una sola planta y ahora, el Consistorio ha abierto un concurso para su enajenación conjunta. Tal y como se ha mencionado previamente, el concurso será abierto y el único criterio será el del precio.

No obstante, la persona compradora deberá, necesariamente, reconstruir ambas fincas y para ello podrá construir una sola vivienda o dos (uniendo las superficies de ambas fincas). En caso de que construya dos, estas deberán ser adosadas como las originarias.

Asimismo, el proceso de reconstrucción deberá cumplir los siguientes plazos: 4

  1. Presentación del proyecto técnico para la obtención de la licencia de obra: 5 meses
  2. Inicio de las obras: 3 meses a contar de la concesión de la licencia municipal de obra.
  3. Finalización de las obras: 18 meses a contar del inicio de las obras.

Así las cosas, las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 18 de junio para presentar sus propuestas. Estas personas deberán presentar una propuesta de compra conjunta para ambas viviendas y cada persona podrá realizar una sola oferta.

El precio mínimo de licitación es de 41.563,14 euros y para participar en el concurso habrá que aportar una garantía de 831,27 euros que se les devolverá, una vez finalice el concurso, a todas aquellas personas no adjudicatarias.

Asimismo, las propuestas se presentarán en la oficina de atención a la ciudadanía en horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien electrónicamente en la web www.elgoibar.eus.

Toda la información relativa al concurso se puede consultar también en la citada web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.