Ei! Berriak

Elgoibar sorteará el miércoles las huertas municipales de Urruzuno

Se prevé que las personas que consigan la licencia puedan empezar a utilizar las huertas el 1 de abril

El sorteo tendrá lugar el miércoles que viene

ELGOIBAR | La localidad se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una zona de esparcimiento en el Área 4B-URRUZUNO, en las proximidades de las nuevas viviendas de Iñiguez de Karkizano. Con el propósito de enriquecer esta área con espacios de recreación adecuados, la promotora Grupo Eibar, a solicitud del Ayuntamiento de Elgoibar, está llevando a cabo la urbanización de este entorno, que incluye una zona de juegos infantiles, un parque de calistenia, un estanque y huertas públicas.

Con los trabajos ya centrados en los últimos remates, el Consistorio sorteará el próximo 14 de febrero, miércoles, a las 11:00 en el Salón de Plenos las licencias de las huertas públicas. Será un sorteo público.

Se han registrado un total de 97 solicitudes por parte de ciudadanos interesados en adquirir estas huertas públicas. El listado de admitidos para el sorteo, en cambio, es de 91 personas. Se han quedado fuera 6 peticiones por no cumplir los requisitos exigidos.  Se prevé que las personas que consigan la licencia puedan empezar a utilizar las huertas el 1 de abril.

30 huertas públicas

El entorno albergará 30 huertas, con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados cada una. El Ayuntamiento reservará dos de estas huertas para uso propio, dejando un total de 28 huertas disponibles. Estas huertas contarán con instalaciones comunes, como caminos y zonas compartidas.

Las licencias de uso de estas huertas tendrán una duración inicial de un año, con la posibilidad de renovarse anualmente, hasta un máximo de tres (3) años, a partir del día siguiente a la adjudicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime