Ei! Berriak

Imputado un conductor en Ermua por quintuplicar la tasa de alcohol

Se han parado a 103 vehículos para comprobar la documentación, la carga, el estado del conductor; y ha imputado a un chófer por superar en más de 5 veces la tasa de alcohol

La campaña se desarrolló del 15 de enero al 4 de febrero

ERMUA | Agentes de la Policía Local de Ermua han sancionado a 9 conductores de otros tantos vehículos de transporte de mercancías en la campaña especial de vigilancia y control de transporte de mercancías y de pasajeros, según han informado fuentes municipales. Campaña especial de control y prevención que ha desarrollado del 15 de enero al 4 de febrero. En ese periodo ha dado el alto e inspeccionado la documentación, las condiciones y componentes, así como la mercancía que transportaban ciento tres (103) camiones de distinta categoría y tonelaje. Las 9 denuncias se han presentado por infracciones relacionadas con la documentación; el consumo de alcohol o por no tener en vigor la ITV o por no llevar la carga adecuadamente cubierta.

Especialmente llamativo ha sido el caso de un conductor el cual superaba en más de 5 veces la tasa de alcoholemia permitida para este tipo de vehículos (0,15 mg/l). Chófer que dio un resultado en aire expirado de 0,79 mg/l. El conductor ha sido imputado por un posible delito contra la seguridad vial. Además, otro conductor de un vehículo profesional ha sido sancionado por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Durante la campaña se han intensificado las labores de inspección de los vehículos destinados tanto al transporte de mercancías como de viajeros, comprobando que los vehículos de transporte profesional que circulan por nuestras vías lo hacen de acuerdo con la regulación existente para el sector, tanto en materia de seguridad vial en lo que al vehículo se refiere, como en cuanto a la persona que lo conduce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime