Ei! Berriak

Elgoibar saca a licitación el asfaltado de siete caminos rurales

Se destinará 132.000 euros para llevar a cabo esta actuación

Se pretende asfaltar siete caminos rurales

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar saca a concurso el asfaltado de caminos rurales para 2023. El presupuesto inicial asciende a 109.289,79 euros + IVA y las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de marzo (inclusive). 

En los últimos años, el Ayuntamiento de Elgoibar ha ido asfaltando progresivamente los distintos caminos de acceso a los caseríos de municipio. La rugosidad en algunos casos, y la resbaladicidad en tramos de fuerte pendiente, son las razones por las que se procede al asfaltado de algunos tramos.

Se actuará en 7 caminos en total. Se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de 1 mes. 

Desde el ayuntamiento destacan que “son actuaciones muy importantes para mejorar la seguridad y el estado de los caminos rurales de Elgoibar. Seguimos con el plan de mejora de las infraestructuras rurales para impulsar la vida rural y el primer sector del municipio”. 

Toda la información está disponible en el perfil del contratante de esta web.

 

Reparación de caminos rurales

Además de los trabajos de asfaltado, se repararán varios tramos con hormigón. Algunos de los tramos se repararán antes de realizar los trabajos de asfaltado, para obtener una buena base para el mismo. Otros tramos se repararán dejando el acabado en hormigón. 

Los trabajos consistirán en la demolición de la solera actual que está deteriorada, y la ejecución de una nueva solera de 15cm de espesor, con mallazo electrosoldado, de manera que conseguimos un firme más resistente. En uno de los caminos, se ampliará el ancho del camino y se ejecutará una nueva cuneta de hormigón para evitar que el agua filtre por debajo del mismo 

En total, se repararán aproximadamente 480 m2 de firme, y el presupuesto aproximado asciende a 27.000€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime