La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de mayo, se complementó con el reparto de 250 flores entre la ciudadanía y se han inscrito al certamen 17 personas
ELGOIBAR.- La tercera edición del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, ha dado a conocer a las dos personas premiadas de nuestro municipio.
La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de mayo, se complementó con el reparto de 250 flores entre la ciudadanía y este año 17 personas se han inscrito al certamen. El jurado ha visitado y valorado cada uno de los de balcones y ventanas decoradas para la ocasión, con el fin de premiar los conjuntos ornamentales más bellos. Los criterios de valoración han sido la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto, así como la laboriosidad.
El primer premio del concurso local ha sido para Maria Isabel Etxeberria Lizarralde y el segundo premio ha sido para Antonia Maria Caballero Ruiz: Ambos premios consisten en un cheque de 200 euros para canjeable en los comercios de la localidad de Elgoibar pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Txankakua. Por otra parte, el premio comarcal, dotado con un bono 250 euros, ha ido a parar a Eibar.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente Josu Arraiz ha entregado los diplomas y los cheques a las ganadoras.
El objetivo del concurso ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute, y mediante la iniciativa se ha querido divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.