Ei! Berriak

Elgoibar reparte los premios del concurso de embellecimiento de balcones

La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de mayo, se complementó con el reparto de 250 flores entre la ciudadanía y se han inscrito al certamen 17 personas

ELGOIBAR.- La tercera edición del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, ha dado a conocer a las dos personas premiadas de nuestro municipio. 

La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de mayo, se complementó con el reparto de 250 flores entre la ciudadanía y este año 17 personas se han inscrito al certamen. El jurado ha visitado y valorado cada uno de los de balcones y ventanas decoradas para la ocasión, con el fin de premiar los conjuntos ornamentales más bellos. Los criterios de valoración han sido la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto, así como la laboriosidad. 

El primer premio del concurso local ha sido para Maria Isabel Etxeberria Lizarralde y el segundo premio ha sido para Antonia Maria Caballero Ruiz: Ambos premios consisten en un cheque de 200 euros para canjeable en los comercios de la localidad de Elgoibar pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Txankakua. Por otra parte, el premio comarcal, dotado con un bono 250 euros, ha ido a parar a Eibar. 

El Concejal de Urbanismo  y Medio Ambiente Josu Arraiz ha entregado los diplomas y los cheques a las ganadoras.

El objetivo del concurso ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute, y mediante la iniciativa se ha querido divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.