Ei! Berriak

Elgoibar mejora el pavimento de la pasarela del acceso al polideportivo para evitar resbalones

La solución adoptada por el Consistorio reside en sustituir el actual entarimado de madera por una solera de hormigón apoyada sobre una chapa de acero

Los trabajos comenzarán este miércoles y durarán seis semanas

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar renovará la pavimentación de la pasarela de acceso al polideportivo Olaizaga. Los trabajos comenzarán este miércoles, 2 de febrero, por la noche.  El ascensor dejará de funcionar a las 20:00 horas para proceder a los preparativos para el inicio de la obra. 

La pasarela se encuentra sobre una vía de tren de Eusko Trenbide Sarea (ETS), por lo que gran parte de los trabajos se ejecutarán en horario nocturno y en una limitada franja horaria, cuando no hay circulación de trenes. 

El objetivo es mejorar el mantenimiento y resbaladicidad del pavimento de la pasarela. La solución adoptada por el Consistorio reside en sustituir del actual entarimado de madera por una solera de hormigón apoyada sobre una chapa de acero, generando así una superficie mucho más rígida, de gran durabilidad y con mejor mantenimiento. La obra se aprovechará también para cambiar las puertas del ascensor.

La inversión asciende a 47.269,59 (IVA excluido), y se prevé que las obras tengan una duración aproximada de 6 semanas.  

Iosu Arraiz, concejal de Urbanismo, destaca que “es un paso más en nuestra apuesta estratégica por mejorar la accesibilidad del municipio. La pasarela era resbaladiza. Por ello, con el fin de garantizar la seguridad de las y los elgoibarreses, mejoraremos está infraestructura para hacerla segura y atractiva para su uso”. Además, ha señalado que se trata de una de las aportaciones ciudadanas de los Presupuestos Participativos de 2021: “fue elegido por las y los elgoibartarras, se ha elaborado el proyecto y ya está en vías de ejecución”.

AFECCIONES | El ascensor quedará inutilizado durante la ejecución de las obras, a partir de este miércoles, 2 de febrero, por lo que los peatones deberán seguir un itinerario alternativo para llegar a San Roke kalea. 

Ocasionalmente habrá afecciones al tráfico rodado, tanto en Bernardo Ezenarro kalea como en San Roke kalea, para operaciones de carga y descarga de material, así como para determinados trabajos puntuales como por ejemplo el bombeo del hormigón de la solera.

El Ayuntamiento pide previamente paciencia ante posibles afecciones y hace un llamamiento a la responsabilidad y a cumplir todas las medidas establecidas en el entorno para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.