Ei! Berriak

Elgoibar instalará diez desfibriladores a principios de 2023

El objetivo es poder dar auxilio urgente a personas a situaciones de parada cardiorrespiratoria

El servicio se implantará a principios del 2023

ELGOIBAR | El Ayuntamiento local acaba de adjudicar la implantación del sistema de cardio-protección total en el municipio. La empresa encargada de implantar el servicio será ALMAS INDUSTRIES BSAFE, SL, con una inversión de 46.770,00 euros + IVA.

El sistema tiene como objeto crear un modelo de prevención encaminado a dar auxilio urgente a personas a situaciones de parada cardiorrespiratoria. El primer paso para su materialización será colocar desfibriladores en distintos espacios públicos del municipio con el objeto de poder acceder a ellos con facilidad en situaciones de emergencia. Esta medida se compaginará con la creación de una red de voluntarios capacitados para usarlos de forma correcta y a los que se recurrirá cuando alguna persona en situación de parada cardiorrespiratoria necesite atención.

El proyecto contempla la adquisición de 10 desfibriladores como distintos cursos de formación y de reciclaje de los que saldrá el grupo de voluntarios.

La red estará conectada mediante una aplicación. En caso de uso de desfibriladores, alerta a la aplicación móvil de los Voluntarios de la Comunidad, considerando los factores de distancia y respuestas afirmativas.

El servicio se implantará a principios del 2023 y es entonces cuando comenzará la captación y formación de las personas voluntarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime