Ei! Berriak

Elgoibar impulsa un Centro de Promoción de la Autonomía para mayores

El objetivo del servicio será ofrecer un nuevo recurso para mantener la autonomía (física, y cognitiva), y bienestar de estas personas

El nuevo servicio se abrirá el 14 de noviembre

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con la Fundación Bizitzen, va a ofrecer un nuevo servicio denominado Centro de Promoción de Autonomía a partir del 14 de noviembre. Se trata de un espacio activo, de socialización y rehabilitación, que está dirigido a personas mayores, preferentemente en situación de soledad o vulnerabilidad, o en riesgo o inicio de procesos de dependencia.

Tal y como han detallado la alcaldesa Ane Beitia y la concejala de Servicios Sociales Blanca Larrañaga, el objetivo del servicio será ofrecer un nuevo recurso para mantener la autonomía (física, y cognitiva), y bienestar de estas personas. Se realizarán actividades de estimulación cognitiva, psicomotricidad, actividades lúdicas y socializadoras.

El servicio se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:00 a 13:00, en la Sala Polivalente del Centro de Jubilados Elgoibarko Jubilatuen Biltokia y estará dinamizado por una psicóloga de la Fundación Bizitzen.

Se trata de un programa piloto y abrirá sus puertas con 12 plazas. El programa está subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Para más información y contacto, llamar a los servicios sociales de Elgoibar, telf.: 943 74 10 50, o escribir al email ongizatea@elgoibar.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.