Ei! Berriak

Elgoibar hace una valoración positiva de las fiestas de San Bartolomé

El Ayuntamiento llevará a cabo una valoración conjunta con los diferentes departamentos del Consistorio y con los agentes sociales y personas participantes en la comisión

Valoración positiva de las fiestas de Elgoibar

ELGOBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar ha realizado una valoración positiva de las recién terminadas fiestas de San Bartolomé, que transcurrieron durante seis días de ambiente festivo y cuyo balance refleja una experiencia enriquecedora para las y los elgoibartarras y visitantes.

Desde el 23 al 28 de agosto, Elgoibar ha disfrutado de una semana intensa de celebraciones caracterizadas por un ambiente festivo marcado por la convivencia y el disfrute. En este marco, el chupinazo, lanzado por Haritz Euskal Dantzari Taldea en conmemoración de su 50 aniversario, marcó el inicio de una serie de eventos que atrajeron a una amplia participación, y un año más Ayuntamiento y Haritz han tenido una estrecha colaboración en el programa festivo.

Más de 70 actividades conformaron el programa festivo, entre las cuales destacaron el pasacalle del Txiki Eguna, los conciertos de ETS, Tapia eta Leturia, Neomak y Su Ta Gar. Mención especial a la Larrain dantza que se afianza gracias a la participación de la ciudadanía, y a los teloneros de Elgoibarko Musikarien Elkartea, Ellie Jensen, Brillet y Muzak, que han demostrado un gran nivel y se han ganado la ovación del público. Los apasionantes partidos de pelota profesional y los tradicionales concursos de sidra, queso y limusín también fueron actividades que resonaron entre la ciudadanía y visitantes.

Tras 39 años continuados la ganadería Arno presentaba su última sokamuturra el día del Txiki, en donde se homenajeó a Agustín Muguerza “alma mater” de la ganadería, la cual presento un ganado a la altura del evento, los días 27 y 28 fueron las ganaderías Leizaran de Deba y Ruso de Elgoibar quienes, a pesar de las inclemencias meteorológicas, presentaron su “opera prima” con muy buena nota. Siendo mínimos los incidentes, destacar la gran asistencia tanto de público como participantes en la sokamuturra durante los tres días, a pesar del mal tiempo.

A pesar de las dos alertas metereológicas; la una por calor durante los primeros tres días y la segunda, por lluvias en los tres últimos días, el espíritu festivo no se vio afectado. El Ayuntamiento resalta la ausencia de incidentes destacables, atribuyendo este logro al compromiso ciudadano con el respeto, la convivencia y la armonía. Se destaca especialmente la consolidación de un entorno de tolerancia y el rechazo a la violencia machista, un objetivo compartido entre el Ayuntamiento y Lila, la Casa de las Mujeres, que fue alcanzado con éxito.

La alcaldesa Maialen Gurrutxaga destaca que “nuestro objetivo era programar unas fiestas para todas y todos, y creemos que vamos en buena dirección. Hemos intentado que participen en las fiestas las personas con dificultades de movilidad, con diversidad funcional… es un ámbito en el que estamos aprendiendo y esperamos seguir dando pasos.  Por ejemplo, el servicio de taxis nocturno está siendo muy bien valorado por las y los elgoibartarras”. 

En este contexto, el Ayuntamiento de Elgoibar expresa su más sincero agradecimiento a toda la ciudadanía que participó activamente en las fiestas, así como a las asociaciones, agentes locales y elgoibartarras, y a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta experiencia festiva única.

Asimismo, el Ayuntamiento también quiere agradecer a todos los y las trabajadoras que han trabajado estos días para hacer posible estas fiestas, ya sean técnicos municipales, equipo de brigada, policías locales, asociaciones, agentes sociales, personal de limpieza de la mancomunidad, etc.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento llevará a cabo una valoración conjunta de las fiestas en colaboración con los diferentes departamentos del Consistorio, así como con los agentes sociales y personas participantes en la comisión de fiestas, con el objetivo de seguir mejorando y enriqueciendo futuras ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime