Ei! Berriak

Elgoibar estrena ‘Kultura Eguzkitan’ de septiembre con el Circo de Verano

El humor y el absurdo son el hilo conductor de este espectáculo de esta compañía Trotamundos, un espectáculo lleno de risas, emociones y peligros en el que la acrobacia, el fuego y el slapstick de la pareja aparecen de forma absurda

Tendrá lugar mañana jueves

ELGOIBAR.- El verano aún no ha terminado y la iniciativa ‘Kultura Eguzkitan’ que el Ayuntamiento de Elgoibar puso en marcha en julio tendrá continuidad también en septiembre.

Precisamente este jueves, 9 de septiembre, se ha organizado el Circo de Verano de la compañía Trotamundos. El humor y el absurdo son el hilo conductor de este espectáculo de la Compañía de Trotamundos. Un espectáculo lleno de risas, emociones y peligros en el que la acrobacia, el fuego y el slapstick de la pareja aparecen de forma absurda. Será a las 19:00 de la tarde en Kalegoen Plaza, en caso de lluvia en Maala.

El 10 de septiembre, el Ayuntamiento abrirá dos exposiciones: la exposición de gigantes y cabezudos y la colección de gigantes en miniatura.

La exposición de gigantes y cabezudos se ha vuelto a programar siguiendo el éxito de la muestra que se llevó a cabo el pasado mes de agosto de 2020, para que, en este caso, en septiembre de 2021, más elgoibarreses puedan visitarla. En total se exponen 12 cabezudos (Basajaun, Basandere, Tartalo, Mari, Donald Ahatea, Ipotx Feliz, Pinotxo, Mickey Mouse, Amama, Aitita, Bruja y Pirata) y 4 gigantes (los Reyes de Navarra: blanco I de Navarra y Martín el Joven; los señores de la Torre Altzola: Aszensio Altzola y Catalina Ibarra), entre otros.

Se podrá visitar del 10 al 30 de septiembre, de 18:00 a 20:30 horas. Es gratuito y se garantizará toda medida de seguridad.

Por su parte, la colección de gigantes en miniatura se ubicará en la Casa de Cultura de Elgoibar. Son los pequeños gigantes de Idoia Ortega y Gorka Alonso. La muestra está compuesta por más de 180 gigantes: gigantes de Pamplona, la Txantrea, Estella, Tudela, Bilbo, Donostia, Bergara…

Esta exposición también se prolongará del 10 al 30 de septiembre: estará abierta de lunes a sábado, de 18:30 a 20:30 horas.

Ambas exposiciones se enmarcan en las celebraciones del 675 aniversario de Elgoibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.