Ei! Berriak

Elgoibar entregará la semana que viene el «Lila Saria»

Tendrá lugar el próximo jueves coincidienco con el primer aniversario del espacio

La entrega del premio tendrá lugar la semana que viene

ELGOIBAR | La Mesa de Lila y el Ayuntamiento de Elgoibar han creado el ‘Lila saria’ en el marco de las políticas públicas para fomentar la igualdad de mujeres y hombres. Será entregado el 22 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario del espacio Lila. 

El objetivo de la primera edición del ‘Premio Lila’ es reconocer públicamente el trabajo realizado por las personas y/o entidades que han contribuido y/o han destacado en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en cualquier ámbito de la vida social, educativa, política, económica, deportiva y cultural del municipio de Elgoibar. Además, se pretende agradecer a todas las participantes que han trabajado para que Lila sea más que un espacio para las mujeres, un espacio para el encuentro, la reflexión y el trabajo por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Las candidaturas participantes han sido propuestas por entidades y personas físicas del municipio de Elgoibar. El tribunal de selección está compuesto por tres miembros de la Mesa de Lila, el técnico del departamento de Igualdad, la responsable del área de Igualdad y la alcaldesa. Está en juego un trofeo y un premio de 500 euros. 

La fiesta de aniversario comenzará a las 18:30 de la tarde y además del acto de entrega de ‘Lila Saria’ se podrá disfrutar de monólogos a cargo de Beatriz Egizabal y Getari Etxegarai y Ane Zabaleta y Deñe García amenizarán el acto con su música. Habrá un pequeño lunch para las y los asistentes. El acto es gratuito y no hay que inscribirse previamente, pero las plazas son limitadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.