Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar destinará 197.000 euros para los 5 proyectos escogidos en los presupuestos participativos

Aunque los cinco proyectos superan el presupuesto inicial se completará el presupuesto con una partida de 17.900 euros procedente de presupuesto ordinario municipal
572 elgoibartarras han participado en este proceso y se han recogido 231 propuestas

ELGOIBAR.- Una vez celebrada la tercera edición de los presupuestos participativos el Ayuntamiento de Elgoibar destinará 197.000 euros a realizar los 5 proyectos escogidos por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2021.

Los presupuestos participativos de 2021 se han desarrollado en dos fases: la fase de recogida de propuestas realizada en noviembre y la fase de priorización de proyectos, llevada a cabo en abril. Entre ambas fases, han participado un total de 572 elgoibartarras, se han recogido 231 propuestas y de ellas fueron definidos 16 proyectos para que la ciudadanía priorizase 5 de ellos.

Por tanto, una vez más, las y los elgoibartarras han tenido la última palabra y estos son los cinco proyectos que se llevarán a cabo por medio de los presupuestos participativos de 2021:

1. Aplicación de tratamientos antideslizantes en la vía pública: 40.000 euros
2. Creación y mejora de itinerarios por el monte: 18.500 euros
3. Regeneración del entorno del skate-park con la creación de gradas, colocación de una tirolina… 60.000 euros
4. Renovación de bancos y jardineras del municipio: 18.500 euros
5. Cambio de pavimento en el puente de madera ambulatorio-polideportivo: 60.000 euros

En total, el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 197.000 euros para llevar a cabo dichos proyectos. En este caso, en 2021 el presupuesto inicial destinado a proyectos escogidos por la ciudadanía era de 200.000 euros, de los cuales 20.000 euros estaban destinados a proyectos vinculados con las zonas dispersas de Elgoibar y que, finalmente, se utilizará para el asfaltado, poda y acondicionamiento de caminos rurales.

Aun así, y a pesar de que los citados cinco proyectos superan el presupuesto inicial, el Ayuntamiento llevará a cabo todos ellos completando el presupuesto con una partida de 17.900 euros procedente de presupuesto ordinario municipal.

Ligado a este mismo proceso, estos son algunos de los proyectos que se han llevado a cabo de forma consensuada con la ciudadanía en las dos ediciones anteriores: las reurbanizaciones del parque de Bolatoki y de la calle Bernardo Ezenarro, las mejoras del paseo que une Aizkorri con Urazandi, la eliminación y modificación de adoquines entre Lekueder y la iglesia o el arreglo del puente del “Caracol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.