Ei! Berriak

[eiberri.eus] El Ayuntamiento de Elgoibar apela a la responsabilidad ante el avance del Covid-19

Elgoibar ha entrado hoy en la zona roja con una tasa de incidencia de 407,28 tras la aparición de 14 nuevos positivos en los últimos días
El ayuntamiento quiere recordar el cumplimiento de la normativa vigente

ELGOIBAR.- Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, la pandemia ha sufrido numerosas vicisitudes. El buen ritmo de la campaña de vacunación y la cada vez más generalizada inmunidad ha generado ilusión en la sociedad, que ve cada vez más cerca la recuperación de la normalidad.

Sin embargo, el número de contagios va en aumento: Elgoibar ha entrado hoy, 21 de julio, en zona roja. Tiene una tasa de incidencia de 407,28 tras la aparición de 14 nuevos positivos en los últimos días.

Ante ello, el Ayuntamiento de Elgoibar quiere recordar que hasta que la inmunidad de rebaños no sea completa es imprescindible ser prudente y diligente y cumplir con la normativa vigente.

Recordar la normativa vigente

El Ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía la normativa vigente, implantada desde el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco:

  • Uso de mascarilla en espacios interiores. Uso de mascarilla en espacios exteriores cuando la distancia entre personas no sea recomendable.
  • Mantener la distancia de 1,5 metros entre las personas.
  • No participar en reuniones, fiestas o eventos que no puedan asegurar los protocolos y medidas preventivas vigentes, tanto en el exterior como en el interior.
  • Agruparse en grupos de hasta 6 personas.
  • Ventilación continua de espacios interiores.
  • En caso de síntomas sospechosos de tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire o pérdida del olfato, aislamiento domiciliario y contacto con el centro sanitario.
  • En caso de dar positivo en una prueba COVID 19 o en el contacto directo de alguien que haya dado positivo en alguna prueba, colaborar activamente con los servicios de rastreo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.