Ei! Berriak

Elgoibar destina 13.000 euros a proyectos que impulsen la igualdad

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de ayudas hasta el 6 de mayo

Berdintasuna dirulaguntzak 2024 Elgoibar
La solicitud se podrá hacer de forma telemática a través de la página web municipal

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar ha abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a impulsar la igualdad a proyectos y programas en 2024 que promuevan la igualdad de género en el municipio. Esta convocatoria, gestionada por la Junta de Gobierno Local, ofrece dos líneas de subvención distintas para asociaciones sin ánimo de lucro que contribuyan al desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres.

La primera línea de ayudas, con un importe de 6.000 euros, está dirigida únicamente a asociaciones de mujeres que desarrollen programas específicos de igualdad. Estos programas deben alinearse con los objetivos del IV Plan de Igualdad de Elgoibar y fomentar el desarrollo de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres, además de promover el cambio de valores mediante la eliminación de roles y estereotipos sexistas.

La segunda línea de ayudas, con un importe de 7.000 euros, está abierta a todas las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que trabajen en actividades, programas y proyectos específicos de igualdad de género.

Los beneficiarios deberán estar inscritos legalmente en registros oficiales y desarrollar sus actividades en ámbitos como el deporte, la cultura o la infancia y juventud, siempre promoviendo la igualdad de género.

Las solicitudes para ambas líneas de subvenciones pueden presentarse hasta el 6 de mayo de 2024, de forma telemática a través de la página web municipal: www.elgoibar.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime