Ei! Berriak

Elgoibar continúa con el plan de sustitución y replantación del arbolado

Se está prestando especial atención a los árboles que presentan riesgo de caída

Elgoibar anuncia un proyecto de retirada y reemplazo de árboles que supongan un riesgo

ELGOIBAR | De acuerdo con la ordenanza de protección y gestión del arbolado del municipio, y teniendo en cuenta el inventario de árboles municipal, además de los árboles actualmente identificados en mal estado y marchitos, se está prestando especial atención a los árboles que presentan riesgo de caída.

En conformidad con la ordenanza de protección y gestión del arbolado municipal, y tras una exhaustiva revisión del inventario de árboles, el Ayuntamiento de Elgoibar anuncia un proyecto de retirada y reemplazo de árboles que supongan un riesgo para las personas, centrado en la preservación de la seguridad ciudadana y el entorno.

Palmeras de Sigma 

Debido a patologías críticas, como grandes grietas en la barandilla de hormigón provocadas por el crecimiento de los árboles, el Ayuntamiento de Elgoibar ha decidido retirar las dos palmeras para prevenir posibles daños, especialmente ante el riesgo inminente de que la barandilla pueda caer sobre la vía.

Pino de Basarte 

El pino que se halla en Basarte, al haber crecido a una altura equiparable a la carretera superior y presentar signos de marchitación, será retirado para garantizar la seguridad.

Replantación para preservar el entorno 

Con el fin de conservar la salud del entorno, se llevará a cabo una replantación en el barrio de Estarta en febrero.

Se plantarán 11 nuevos árboles y 117 plantas. Los árboles se plantarán en el aparcamiento, junto a la fuente, detrás de la escultura de Eulogio Estarta y en el césped frente a los edificios Estarta 11, 12, 13. Las plantas se plantarán en la pradera y frente a los edificios Estarta 14-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime