Ei! Berriak

Elgoibar cerrará varias calles del casco el viernes y sábado por la Stock Kaleko Azoka

No podrán entrar a las calles San Frantzisko, San Bartolome, Errosario y Santa Ana

Cerrado por dos días debido a la azola

ELGOIBAR | El Ayuntamiento tiene previsto los días 7 y 8 de octubre, debido a la Stock Kaleko Azoka organizado por Txankakua Merkatarien Elkartea, cerrar las calles del casco histórico (San Frantzisko, San Bartolome, Errosario y Santa Ana) al tránsito de vehículos motorizados.

Se tendrá en cuenta el abastecimiento de los productos perecederos no envasados y así como a los proveedores de los bancos, farmacias y joyerías. 

Se trata de una iniciativa alternativa a la Feria del Stock que solía organizarse en Maala, pero que debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, el pasado año 2021 se celebró de esta manera con éxito y evitando aglomeraciones, por lo que los comerciantes optan con dar continuidad a esta fórmula.

En la Stock Kaleko Azoka los comercios sacan sus productos a la venta delante de su propio establecimiento, ocupando la zona pintada en color rojo de la vía pública. 

Se trata de una acción que va en línea con el plan de choque que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para revitalizar la economía local. Una iniciativa que favorecerá las compras y dinamizará las calles del centro del municipio, consiguiendo un espacio más atractivo y agradable durante el horario comercial.

Con el fin de que ambas actividades sean exitosas y beneficiosas para todas las partes implicadas, desde el Ayuntamiento invitamos al resto de negocios situados en estas calles a participar sacando la tienda a la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.