Ei! Berriak

Elgoibar celebrará las fiestas de Trinidad del 2 al 4 de junio

La feria especial de Trinidad, exhibición de animales de caserío, degustación de productos de calidad, entre los actos de este fin de semana

Elgoibar celebra las fiestas de Trinidad desde el viernes

ELGOIBAR | Elgoibar dará la bienvenida al mes de junio en un ambiente festivo, con la celebración de las fiestas de Trinidad, que se celebrarán 2 al 4 de junio y para las cuales se ha organizado un amplio programa de actividades.

Las fiestas arrancarán el viernes, 2 de junio, con el concierto de fin de curso de la Escuela de Música, a las 19:00 en Maalako parkea y continuará durante todo el fin de semana con actividades para todo tipo de público. 

El sábado, 3 de junio, por ejemplo, la plaza Aita Agirre acogerá la XX. Feria Especial de Trinidad. Además, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 del mediodía, varias pintores que durante estos años han participado en el Concurso de Pintura Callejera de Elgoibar estarán pintando cuadros en la ‘Exhibición de Pintura al aire libre’ organizada en Kalegoen plaza. Asimismo, durante la mañana, las y los elgoibartarras que acudan a la piscina del polideportivo Olaizaga, podrán realizar du bautizo de buceo de 09:30 a 12:30. Esta actividad será gratuita para las personas abonadas del polideportivo.

Por otra parte, de 10:00 a 14:30 tendrá lugar la venta de productos agrícolas locales y a la misma hora se realizará una exhibición de animales de los caseríos de Elgoibar, en Aita Agirre plaza, hasta las 17:00 de la tarde.

La carpa de Lekueder, por su parte, acogerá una degustación de productos de calidad el sábado a las 11:00 horas. Organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar y Debemen, la ciudadanía podrá degustar el pollo Lumagorri de Euskal Baserri y costilla y panceta de Basatxerri, cerdos criados al aire libre, Junto a ello se celebrará también el concurso y degustación de sidra de los caseríos de Elgoibar.

De vuelta al polideportivo Olaizaga, a las 11:30 horas dará comienzo el Partido de Rugby Amistoso en silla de ruedas. A las 12:00 horas se realizará un pasacalle con los trikitilaris de I. Bereziartua Musika eta Dantza eskola. 

Por la tarde la fiesta continuará en la calle, con el pasacalle de la txaranga Mauxitxa, con Mauxi y Kiribil. La kalejira partirá a las 18:00 horas desde Kalegoen plaza. Y como colofón final del sábado, a las 23:00 horas se celebrará la tamborrada adulta de Egoibar, acompañada por la Banda Municipal de Música, también en Kalegoen plaza.

El domingo, 4 de junio, la fiesta comenzará a las 9:00 con la diana de la banda municipal de txistularis. El parque Lekueder acogerá por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, la Feria de Artesanía compuesta por 24 puestos, entre los que las y los elgoibartarras podrán encontrar joyas, jabones naturales, marionetas, trabajos de cuero, manualidades o textiles.

A las 11:00 también se ofrecerá una misa en la parroquia de San Bartolomé. A las 12:00 se celebrará la tamborrada infantil y ya por la tarde, entre las 17:30 y las 19:00 horas, se realizará un pasacalle de gigantes, cabezudos y zezenzikletas junto a los dulzaineros de Elgoibar. Lekueder será una zona sin cabezudos.

Oferta cultural

Más allá del programa de fiestas, la habitual agenda cultural viene cargada de actividades. El viernes, día 2, por ejemplo, se celebrará en Lekueder parkea la iniciativa ‘Jolasa kalera barixakuetan’ de 17:00 a 19:00 horas.

El viernes también se celebrará el café-tertulia sobre el 7º arte, guiado por Loredi Salegi, a las 18:30 en Lila  y a las 19:00 se ofrecerá el concierto de fin de curso del grupo Rock y Big Band en Maala. Asimismo, el viernes, 2 de junio, se inaugurará la exposición de trabajos realizados por el alumnado del taller de arte Egur, que se podrá visitar de lunes a sábado, de 18:30 a 20:30, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

El domingo, 4 de junio, se realizará una nueva visita guiada ‘Ruta de los Dólmenes’, la cual partirá a las 10:00 desde el parking de Karakate. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 657 79 46 77.

Además, a partir de las 09:00 de la mañana también se celebrará la carrera de motos Enduro.

Mintxeta

Con el verano a la vuelta de la esquina, a partir del 3 de junio, hasta el 10 de septiembre, se abrirá la temporada de baño de las piscinas exteriores de Mintxeta. Los abonos de la temporada se pueden adquirir en el Patronato Municipal de Deportes.

Cursos gratuitos de KZ Gunea

Del 1 al 14 de junio el KZ Gunea de Elgoibar acoge el curso ‘Herramientas ofimáticas-Libreoffice’, de 09:00 a 11:00. Para más información, de modo presencial (imprescindible cita previa a través del teléfono 943023640), por teléfono 943023640 o en la web (www.kzgunea.eus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime