[eiberri.eus] Elgoibar celebrará el 25N con una exposición fotográfica en los comercios

Bajo el lema VIOLENCIA MACHISTA: “ZUTIK EMAKUMEOK!” mostrará a través de fotografías las resistencias de las mujeres que se enfrentan a la violencia machista en diferentes partes del mundo.
El ayuntamiento ha invitado a todos los comercios a participar en dicha exposición
La muestra estará visible del 20 de noviembre al 4 de diciembre

ELGOIBAR.- Elgoibar se sumará un año más al llamamiento de Naciones Unidas de conmemorar el 25 de noviembre como el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Con el objetivo de afianzar el compromiso de continuar luchando por garantizar los derechos de las mujeres y lograr una sociedad más justa y solidaria, el Departamento de Igualdad del Consistorio inicio hace varias semanas la elaboración de un variado programa de actividades que se desarrollará con motivo de esta fecha tan señalada.

Una de las iniciativas se centrará en la organización de una exposición fotográfica en el municipio. Para ello, en lugar de realizar la muestra en las salas habituales, el Ayuntamiento desea invitar a todos los comercios del municipio a mostrar, a través de fotografías en sus escaparates, las resistencias de las mujeres que se enfrentan a la violencia machista en diferentes partes del mundo. Esta colección estará compuesta por fotografías facilitadas por diversas asociaciones, entidades y grupos, con la participación especial de la Casa Ecuador.

El título de esta exposición itinerante será VIOLENCIA MACHISTA: “ZUTIK EMAKUMEOK!” y estará visible del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

El Ayuntamiento invita a todos los comercios del municipio a participar en esta iniciativa conjunta que pretende mostrar el rechazo a la violencia hacia las mujeres y el apoyo a las víctimas de la misma. Las y los propietarios de los comercios simplemente deberán ceder un pequeño espacio de sus escaparates para colocar un par de fotografías durante dos semanas consecutivas. Para ello, los establecimientos interesados en participar tendrán que ponerse en contacto con el Departamento de Igualdad, a través de alguno de los siguientes contactos, antes del próximo 30 de octubre:
 Email: berdintasuna@elgoibar.eus
 Teléfono: 943 74 10 50 (Extensión: 306)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.