Ei! Berriak

Elgoibar avanza en el proyecto de saneamiento de Altzola

Permitirá disponer de un proyecto que garantice que todas las casas de Altzola puedan conectarse a la red de saneamiento, desarrollando el proyecto en dos fases

El proyecto se encuentra en fase de alegaciones

ELGOIBAR | El Gobierno Municipal de Elgoibar (EAJ-PNV y PSE-EE) avanza en el proyecto de saneamiento del barrio de Altzola. “Desde el inicio, nuestro compromiso ha sido garantizar que todas las viviendas de Altzola estén incluidas en el proyecto” ha destacado el concejal de Urbanismo Ion Zubiaurre.

En junio de 2023, tras la presentación del proyecto de saneamiento por parte de la agencia URA, el Ayuntamiento de Elgoibar detectó y comunicó que algunos edificios de Altzola quedaban excluidos de la red de saneamiento propuesta. Esta observación fue formalizada en un informe técnico municipal presentado el 29 de agosto de 2023.

La respuesta de la agencia URA, recibida el 20 de octubre de 2023, aclaró que la definición del colector general estaba contemplada en el proyecto y que la separación de la red y la ejecución de la red secundaria correspondían al Ayuntamiento. “Desde entonces, hemos mantenido una comunicación y colaboración constantes con la agencia URA y Gipuzkoako Urak para abordar esta cuestión” ha señalado Zubiaurre.

Como resultado de estas gestiones, el 14 de diciembre de 2023, en una reunión en Donostia con representantes de la Agencia Vasca del Agua, Gipuzkoako Urak y los Ayuntamientos de Elgoibar y Mendaro, se llegó a un acuerdo de colaboración para realizar un proyecto adicional. Este proyecto adicional garantizará que todas las casas de Altzola puedan conectarse al saneamiento. El borrador de este acuerdo ya está en manos de las tres instituciones y se espera su firma en breve.

“Esta información fue comunicada por el Gobierno Municipal a EH Bildu. Por lo tanto, consideramos que la alegación propuesta por EH Bildu a finales de enero, que busca la inclusión de todas las viviendas de Altzola en el proyecto, ya ha sido atendida y está en proceso de implementación gracias a las acciones del Gobierno Municipal”.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de alegaciones. Cabe destacar que cualquier alegación adicional podría retrasar el inicio de los trabajos, como ya ha adelantado que va a hacer el Ayuntamiento de Mendaro” afirma Zubiaurre.

El Gobierno Municipal de Elgoibar reafirma su compromiso con la transparencia y la colaboración, y hace un llamamiento al grupo de la oposición y a todos los actores involucrados para que se sumen a estos esfuerzos, “siempre con honestidad y buscando el mejor interés para la ciudadanía de Altzola y de Elgoibar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime