Ei! Berriak

Elgoibar arrancará en otoño las obras de reurbanización del vial de Sigma

Esta primera fase consiste en la ampliación de la acera frente a los edificios Eulogio Estarta 1 a 4, y la construcción del muro junto a la acera de la N634, que posibilite la ampliación de dicha acera

Las obras de urbanización arrancarán en otoño

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar arrancará en el último cuatrimestre del 2022 la reurbanización del barrio de Sigma. El objeto de ese proyecto es dotar de accesibilidad a la urbanización hasta las puertas de los edificios y mejorar la seguridad vial. 

El proyecto redactado por el Consistorio en 2017, basado en el Plan Estratégico de Accesibilidad del 2015, divide las obras en 3 fases, la primera de ellas comprende todas las actuaciones entre el frontón y el entronque con el vial del sector 8.D-«Zabalpena», incluida la nueva parada de autobús. En la segunda fase del proyecto se completa el vial y todas las redes de servicios desde el frontón hasta los bloques de portales 17-20. La tercera fase se limita a la ejecución de un ascensor entre los portales de los números 4 y 6. 

La primera fase de ese proyecto de urbanización es el objeto de las obras que se están licitando en este momento. El plazo de presentación para las empresas constructoras expira el 27 de julio (inclusive). 

Esta primera fase consiste en la ampliación de la acera frente a los edificios Eulogio Estarta 1 a 4, y la construcción del muro junto a la acera de la N634, que posibilite la ampliación de dicha acera. Junto con estas obras de construcción, se renuevan las redes soterradas existentes y se soterran las redes que transcurren por fachada. 

Ya en 2021 el Consistorio cedió terreno público a las y los vecinos con el fin de colocar ascensores de fachada. Una vez ejecutada esta actuación por el vecindario, el Consistorio iniciará las mencionadas obras de prolongación y renovación del vial desde los aparcamientos existentes en la zona anexa a las viviendas hasta la altura del antiguo economato.

Se estima una obra de 4 meses de plazo y un presupuesto inicial de 176.274,59 € + IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.